sábado, 16 de marzo de 2013

Medicamentos comunes para el dolor dental (Parte 1)

La fisiopatología del dolor dental es un proceso complejo sistema nervioso central y periférico, y el uso de la combinación de analgésicos que actúan en los sitios de dolor múltiple puede mejorar el alivio del dolor dental. En general, para el tratamiento de dolor leve a moderado dental, las opciones más adecuadas son:

o acetaminofén (Tylenol), 650 mg cada 4-6 horas según sea necesario para el dolor dental;

o no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos, o AINEs (Advil, Motrin, Aleve), 400 mg cada 4-6 horas según sea necesario para el dolor dental, y

o COX-2-inhibidores selectivos, celecoxib (Celebrex) y rofecoxib (Vioxx), 25-50 mg por día, según sea necesario para el dolor dental.

Acetaminofén: ácido acético y p-aminofenol, o APAP-comúnmente conocido como acetaminofeno-se clasifica como un analgésico no narcótico. Los dentistas en general lo utilizan para dolor leve a moderado dental. Actúa como anti-dolor y anti-fiebre. Tiene acción calmante rápido. El acetaminofén, a diferencia de los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos, o AINEs, tiene poca acción antiinflamatoria. Por lo general, es segura para el dolor dental agudo. A las dosis únicas muy altas causa daños hepáticos.

El acetaminofeno dosis de 500-650 miligramos es bueno dental analgésico. Sin embargo, dichas medidas sea breve, alcanzando un máximo una hora después de la administración. Significativamente más alivio del dolor dental puede ser proporcionado por dosis de acetaminofén de 1.000 mg. En esta dosis, la eficacia máxima de acetaminofeno se consigue y durar hasta cuatro horas después de la administración. No hay alivio del dolor más oral en dosis superiores a 1000 mg. Debido a este "techo de dosis" efecto, el paracetamol es un buen disparo plazo relevista para el dolor dental suave.

AINEs: los AINES han sido el tratamiento tradicional para el dolor moderado dental y la inflamación. Los AINE, como el ibuprofeno, ketorolac, flurbiprofeno, ketoprofeno, diclofenaco, a la aspirina y derivados de la aspirina disminuye el dolor dental local. El uso prolongado de AINEs, sin embargo, puede malestar gastrointestinal, hemorragias, daños renales y problemas cardiovasculares. Además, los AINE han demostrado interactuar con varios medicamentos de alta presión arterial, que pueden comprometer el control de la presión arterial. Los más comunes a corto plazo los efectos secundarios del uso de AINE son malestar estomacal, diarrea y dolor abdominal.

AINE generalmente requieren una dosis mayor para lograr el máximo efecto anti-inflamatorio y anti-dolor. La dosis de 800 mg tres veces al día puede ser necesario para el dolor dental. La dosis diaria recomendada por la FDA es de 2.400 mg. Estudios han indicado que no analgésico más dental se consigue con dosis superiores a las recomendadas por el. En comparación con paracetamol, AINE son mejores para calmar el dolor, pero actúan más lentamente y duran alrededor de la misma hora (aproximadamente 4 horas).

COX-2: Los AINE COX-2 fueron desarrollados para limitar los efectos negativos de AINE. Los dos COX-2-inhibidores selectivos, celecoxib (Celebrex) y rofecoxib (Vioxx) se caracterizan por lo siguiente:

o menor riesgo de úlceras gastrointestinales que los AINE no selectivos;

o tipos similares de otros efectos secundarios gastrointestinales, como dolor abdominal, dispepsia, diarrea y náuseas;

o falta de efecto sobre la función plaquetaria, a diferencia de los AINE no selectivos;

o renal similar a la de otros AINE toxicidad;

o Por lo general larga duración de acción, con una única administración diaria de rofecoxib y una vez o dos veces al día la administración de celecoxib.

Sin embargo, mientras que la COX-2 terapia puede reducir el riesgo de úlceras gastrointestinales, la evidencia reciente indica que la COX-2 no terapia puede reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares (ataques al corazón). Esta es la razón por la que Vioxx actualmente está retirado del mercado de los EE.UU..