sábado, 23 de marzo de 2013

Explicando la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es todo un hecho común, y va y viene, con el tiempo. Sensibilidad de la raíz, o hipersensibilidad dentinaria, se conoce comúnmente como la sensibilidad dental. Uno se sabe que sufren de sensibilidad dental, cuando los alimentos calientes, fríos, dulces o ácidos muy y bebidas hacen los dientes duelen o se vuelven sensibles. Acontecimientos mundanos, como la inhalación de aire frío hace que los dientes se puede uno sentir muy sensible también.

Las causas de la sensibilidad dental

Aproximadamente el 80 por ciento de los adultos han retrocedido encías por el tiempo que pasan 60 años de edad. Encías y gingivitis retrocedido exponer la dentina en las áreas de raíz, haciendo que el diente muy sensible. Dentina, situado debajo del esmalte y el cemento rodea la cavidad pulpar. Se trata de un tejido duro y calcáreo, similar a la del hueso, pero mucho más densa. Las zonas de la raíz del diente no tienen ningún tipo de cobertura, tal como el esmalte en el diente - cemento pero en su lugar, que, si se pierde, expone la dentina de la raíz. Uso de pasta dental abrasivo o cepillado duro puede causar la abrasión del esmalte de los dientes, lo que expone la dentina. Una dieta ácida, tales como alimentos cítricos y encurtidos puede exponer la dentina, causando erosión de los dientes, y la disolución de esmalte de los dientes.

La sensibilidad dental hace que el cepillado de los dientes dolorosos, lo que lleva al cepillado inadecuado, causando aún más el riesgo de caries y enfermedades de las encías. La sensibilidad dental causada por alimentos calientes o fríos, o dulce o ácida y bebidas podría ser debido a la caries dental, cavidad, un agujero en el diente o un diente roto. Se recomienda consultar a un dentista, que en el examen de los dientes puede prescribir el tratamiento adecuado.

Prevención y tratamiento de la sensibilidad dental

Mantener una buena higiene bucal ayuda a prevenir recesión encías y la enfermedad periodontal, que puede reducir las posibilidades de la sensibilidad dental. Cepillado correcto y uso de hilo dental y el uso de una pasta dental baja abrasión y un cepillo suave, puede reducir el riesgo de la sensibilidad dental. Una dieta baja acidez es también muy recomendable. La sensibilidad dental no debe ser ignorada, ya que esto puede conducir a la caries dental, la enfermedad periodontal y otras complicaciones de salud oral.

Uno tiene que informar de inmediato a la propia sensibilidad dental dentista si uno experimenta. El odontólogo o el higienista dental es la mejor persona para decidir cuál es el mejor tratamiento es. Él / ella puede recomendar el uso de una crema dental desensibilizante. Estas cremas dentales contienen fluoruro adecuada para ayudar a prevenir que los dientes contra las caries, y también ayudar a que los dientes menos sensibles. Según el caso de un individuo, el dentista puede recomendar un cepillo de gel de flúor, una pasta de dientes con alto contenido de fluoruro hecho especialmente para reducir la sensibilidad en los dientes o enjuague de fluoruro.

Hay una serie de tratamientos baratos para la sensibilidad dental, y muchos pueden practicarse en casa. Dependiendo de la severidad de la sensibilidad, y la causa detrás de él, un dentista puede tener que proporcionar tratamiento en una clínica dental. Estos tratamientos pueden incluir los barnices de flúor y resinas plásticas que se pintan sobre los dientes o empastes si el área del diente se ha perdido mucho. Hoy en día, se utilizan láseres como un método eficaz para tratar la sensibilidad dental.