jueves, 21 de marzo de 2013

Cuidado dental regular puede ayudar a prevenir los problemas de salud se

Estoy acostado en la cama viendo las noticias, y allí está el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico en jefe para la salud y una unidad médica en la CNN, diciendo algo sobre cómo el cepillado y uso de hilo dental de los dientes puede ayudar a prevenir el cáncer. No escuché todo, así que me decidí a ir en línea y comprobar que funciona. Antes de que pudiera hacerlo, sin embargo, mi esposa dice que ella recientemente le pareció oír algo sobre el cuidado dental manera regular, uso de hilo dental, el cepillado y así sucesivamente, podría prevenir las enfermedades del corazón.

Suena un poco raro, ¿no? Cepillarse los dientes y usar el hilo dental puede ayudar a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón?

Bueno, me fui unos pocos sitios, y parece que es el verdadero negocio. De hecho, no sólo el cuidado regular dental como el cepillado y el hilo dental se destacan como un medio para ayudar a su cuerpo a protegerse contra el cáncer y enfermedades del corazón, pero el cuidado de sus dientes también puede proporcionar una cierta ayuda en la prevención de accidentes cerebrovasculares y la diabetes, así!

Ahora, mis primeros pensamientos fueron a la nutrición y el bienestar general.

Me imaginé que alguien con malos hábitos alimenticios como consecuencia de los malos dientes y otros problemas dentales u orales serían más susceptibles a este tipo de enfermedades. Es bien sabido que una buena nutrición puede ayudar al cuerpo a defenderse contra estas condiciones.

Mi siguiente pensamiento fue que alguien que no cuidan de sus dientes no podría cuidar de otros aspectos de sus vidas, así que tal vez no era simplemente una especie de correlación estadística entre la conducta y la salud.

Resulta que las respuestas eran un poco más técnico, sin embargo, de alguna manera, más simple, que incluso los dos puntos razonablemente válidos.

El culpable era simplemente bacterias.

Esta es la forma en que funciona.

Si no se realiza el mantenimiento diario diente, es decir, el cepillado y el hilo dental, la placa se acumula en los dientes. Con el tiempo, esta placa se forma el sarro, que sólo puede ser removido por un dentista o higienista dental. La placa y el sarro proporcionar un hogar para las bacterias que pueden causar las encías se infecten. Encías infectadas liberar agentes pro-inflamatorios en el torrente sanguíneo que puede llevar a otros órganos del cuerpo.

La inflamación puede dar lugar a cáncer. Todavía están trabajando en los vínculos allí, pero los investigadores están seguros de que la relación existe. Un enlace bastante sólido como para el cáncer de páncreas en los hombres ya se ha establecido. En cuanto a las enfermedades del corazón se refiere, las bacterias relacionadas con periodontal (encías), siendo de naturaleza inflamatoria, puede estimular el sistema inmune. Un resultado es la aterosclerosis, es decir, una formación de depósitos en el cuerpo, lo que puede conducir a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y episodios similares dañinos en otros órganos.

Incluso aquellos que cepillarse los dientes y usar el hilo dental con regularidad puede seguir siendo susceptible a la diabetes, que puede debilitar la capacidad de la boca para combatir gérmenes. Las visitas regulares al dentista pueden ayudar en la defensa contra la enfermedad. Un grupo de investigación estima que más de 20 millones de adultos y niños en los EE.UU. tienen diabetes y un tercio de los cuales son conscientes de su enfermedad. Aumentar adecuado cuidado dental diario, tales como el cepillado y el hilo dental con tratamientos regulares y el tratamiento proporcionado por los profesionales dentales pueden ayudar a prevenir muchos de los efectos más desastrosos de la diabetes, incluyendo la muerte.