sábado, 16 de marzo de 2013

Sus dientes, Inside Out

Muchos primeras impresiones se forman por la blancura y la rectitud de los dientes. Este punto de vista externo de los dientes es importante, pero lo que hay dentro de los dientes es aún más importante para su salud en general y el atractivo de su sonrisa.

Sus dientes: Un conjunto complejo de capas

Desde el exterior, cada diente se ve como un objeto sólido de color blanco, pero los dientes son realmente complejos tejidos vivos formados por varias capas:

(1) Esmalte

(2) La dentina

(3) Pulp

El esmalte es la capa blanca externa del diente que cubre la corona (la parte del diente que se ve, por encima de la línea de las encías). El esmalte es la sustancia más dura del cuerpo. Proporciona fuerza para morder y masticar, y protege las capas interiores de la placa y las bacterias que llevan a la decadencia.

La dentina es la segunda capa, de color amarillento en el interior de su diente. Este tejido duro contiene millones de túbulos. La dentina es más blanda que el esmalte y proporciona apoyo a la misma, actuando como un amortiguador para tomar el impacto de morder y masticar. Cuando se desarrolla una cavidad, que se rompe a través del esmalte y la dentina.

La pulpa es la capa más interna, que incluye los nervios y el suministro de sangre para un diente. Este tejido blando se extiende desde la cámara de la pulpa en la parte superior del diente, hacia abajo a través de los canales de la raíz en las raíces de los dientes. Si la caries alcanza la pulpa o canales de la raíz, un relleno puede no ser suficiente para proteger a la fuerza y ​​la salud de sus dientes.

Las raíces de los dientes (las partes de los dientes debajo de la línea de las encías) también contienen vasos sanguíneos y los nervios que conectan los dientes a los nervios y los vasos sanguíneos de su mandíbula. Las raíces se cubren con cemento. Esta capa extremadamente delgada de tejido que su "cementos" dientes al hueso.

Enfermedad y la decadencia que alcanzan las raíces son extremadamente graves y dolorosas. Es por eso que es importante para nosotros para examinar tanto los exteriores y los interiores de los dientes.

Radiografías: una visión segura dentro de los dientes

Como parte de su chequeo dental regular, podemos tomar las radiografías. Los diferentes tipos de imágenes de rayos X nos ayudan a identificar las áreas de caries, obturaciones desgastadas, grietas, sarro, enfermedad periodontal, infecciones óseas, las muelas del juicio, raíces largas o torcido, abscesos o quistes, problemas de senos nasales, o cualquier otra cosa que puede aparecer anormal o inusual.

Dependiendo de su edad y su estado de salud dental, podemos utilizar diferentes tipos de rayos X, incluyendo:

Las radiografías de mordida: Estas son el tipo más común de rayos-X. Captan imágenes de su dientes superiores e inferiores por encima de la línea de las encías (las coronas) al mismo tiempo.

Serie completa de radiografías: El uso de 18 lugares diferentes, estos nos dan un cuadro completo de su boca. A menudo damos una serie completa durante su primera visita con nosotros.

Radiografías periapicales: Estos dan una excelente vista de su diente entero, incluyendo las raíces, cualquier pérdida de masa ósea y quistes o abscesos. Podemos usar estas radiografías como medida de seguimiento para el seguimiento de los dientes y la mandíbula.

Panographic rayos X: Esto nos da una visión completa de toda la boca en una sola imagen, incluyendo las muelas del juicio, los senos paranasales y la mandíbula.

A fin de garantizar una visión precisa, se le puede pedir que atar las trenzas de pelo sintético o quitarse las joyas, especialmente anillos en la nariz, la boca, las joyas o aretes de aros grandes. Esto es particularmente importante con panographic rayos x.

Las radiografías dentales son seguros, porque nuestra sensibilidad equipo de rayos X con rapidez y precisión se centra sólo en un área específica de su boca. Nuestro personal altamente capacitado le dará un delantal de plomo y el cuello para proporcionar una protección adicional. Y nuestra moderna tecnología minimiza eficazmente la cantidad de radiación y cuánto tiempo usted ha estado expuesto a ella.

La radiación de una radiografía dental es muy bajo, no hay mucho más que la radiación de fondo normal de la vida cotidiana (electrodomésticos, los minerales en el suelo, los rayos ultravioleta del avión Viajar sol y las altitudes elevadas, etc.) Y los beneficios de la utilización de rayos X dentales son muy superiores a los riesgos.

Ahora que ya has aprendido un poco acerca de sus dientes desde adentro hacia afuera, esperamos que esto le inspire a tomar el buen cuidado de ellos desde el exterior!