jueves, 21 de marzo de 2013

Cómo tomar el cuidado de sus dientes y encías

La higiene bucal no pide mucho de nosotros. Muy a menudo gastamos tanto dinero en productos de cuidado de la piel, equipos de belleza y viajes frecuentes al salón de belleza, mientras que sólo vemos nuestro dentista una vez al año, no tan a menudo como podemos ver nuestro estilista o asesor de belleza.

Podemos preservar nuestras sonrisas hermosas con regularidad el cuidado de nuestros dientes y encías. Estos deberían ser limpiados utilizando las técnicas apropiadas al menos dos veces al día. Elija un cepillo de dientes, pasta de dientes y usar hilo dental que llevan la aprobación de la Asociación Dental de su país. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo tomar el buen cuidado de sus dientes y encías.

1. En primer lugar, conseguir un buen cepillo de dientes. Usted sólo puede limpiar adecuadamente sus dientes con el cepillo de dientes derecho sin causar efectos no deseados en los dientes como la abrasión. Abrasión dental es a menudo causada por el uso de los tipos incorrectos de cepillo de dientes y impropias técnicas de cepillado. Extremo redondeado suave cerdas se consideran el mejor tipo de cerdas. El cepillo de dientes debe ajustarse a su boca y usted debería ser capaz de llegar hasta el final a los dientes posteriores con facilidad. Si usted es un padre, asegúrese de que el cepillo de dientes de su hijo no es demasiado grande o demasiado difícil para él o ella.

2. Todos los profesionales de la salud dental siempre asesorar a sus pacientes a tener su cepillo de dientes cambian cada 3 a 4 meses o más temprano, tan pronto como las cerdas se doblan o dobladas hacia fuera. Cepillos que estén gastadas pierden su eficiencia, ya no se limpia bien e incluso puede dañar las encías. Algunos fabricantes de cepillos de dientes incorporan marcadores de color en sus productos. Estos por lo general producirá un cambio de color en las cerdas que indica que ya es el momento adecuado para cambiar a una nueva.

3. Siempre mantenga su cepillo de limpiar y guárdelo en un recipiente limpio para que esté libre de polvo y otros elementos.

4. Use pasta de dientes o gel con fluoruro. Esto ayudará a prevenir la aparición de caries dentales.

5. Usted puede tener la tentación de utilizar productos que dicen blanquear los dientes. Tenga cuidado de que estos productos pueden realmente crear efectos peligrosos y pueden no ser seguros. Asegúrese de preguntarle a su dentista o higienista dental antes de usar estos productos.

6. Una gran cantidad de cepillos de dientes eléctricos están entrando en el mercado hoy en día. Estos dispositivos pueden ser útiles si se usan de la manera apropiada. Un cepillo de dientes eléctrico puede motivar a su niño a cepillarse con más frecuencia porque dicho dispositivo suele fascinar a un niño. Siempre cuidar de su hijo y ayudarle durante su uso. Pida consejo a su dentista acerca de estos tipos de dispositivos dentales y cómo puede ser beneficioso para usted y su hijo.

7. Las personas que usan aparatos dentales como tirantes, puentes, dentaduras postizas parciales y los retenedores pueden beneficiarse del uso de un dispositivo que utiliza un chorro de agua para eliminar las partículas de alimentos atrapadas entre los dientes y el aparato.

8. Para los padres, es importante comenzar el cuidado dental apropiado con los primeros dientes de su bebé. Nunca deje que su niño se duerma con una botella de leche o jugo en su boca. El azúcar que queda en los dientes del niño se descompone en ácidos por las bacterias. Este proceso hará que la caries dental y puede resultar en la pérdida prematura de dientes.

9. Como padre, es su responsabilidad de inculcar buenos hábitos dentales tempranas para su hijo. Lleve al niño al dentista antes de cumplir su primera vez o cuando se detecta que hay un problema.