sábado, 16 de marzo de 2013

Comunes las lesiones traumáticas rojas en la boca (parte 1)

Traumatismo mecánico de la guarnición oral puede producir una variedad de lesiones clínicas, dependiendo de la naturaleza y de las circunstancias del insulto. Tres comunes lesiones rojas y planas en la boca son:

la mácula eritematosa y la erosión,
la mácula purpúricas, y
la etapa granulomatosa de la hiperplasia inflamatoria.
Máculas eritematosas traumáticas se producen por un bajo grado, agresión física crónica. Si el trauma se intensifica, las lesiones pueden ulcerarse. Las causas comunes incluyen márgenes afilados dientes, restauraciones defectuosas y dentaduras mal ajustadas. Auto-infligida trauma tal como la mejilla hábitos de picadura o también puede causar máculas eritematosas traumáticas.

El color rojo de la lesión es generalmente el resultado de aumentar la circulación sanguínea en el tejido subyacente. La pérdida de toda o parte de la piel que cubre también contribuye a las medidas de color desarrollado, una membrana gruesa oscurece el color rojo subyacente, mientras que más color se transmite a través de una delgada. El grado de enrojecimiento es también, en parte, una función de la cantidad de la hemoglobina presente pigmento en el área y la extensión de su oxigenación. Lesiones rojas con frecuencia tienen una piel fina que cubre numerosos vasos dilatados y congestionados, y como consecuencia de ello, sangrar profusamente después de un trauma mínimo.

Un color rojo también puede ser impartida a los tejidos por otro pigmento, la melanina. Este color puede variar de marrón claro a un marrón rojizo a negro azulado. El color marrón rojizo se ve con poca frecuencia en la producción de melanina lesiones.

Los sitios habituales para máculas eritematosas están en el frente y el lado de la lengua, el piso de la boca, la parte posterior del paladar, la mejilla, y las superficies húmedas de los labios. Las máculas pueden mostrar una considerable variación en la intensidad de su color rojo. El tamaño de la zona roja se corresponde estrechamente con el tamaño del agente traumático. Los bordes de las lesiones no están bien definidos. Los síntomas pueden variar desde dolor leve a un dolor considerable. El agente causal es generalmente identificado, ya sea a través de la historia de la prueba oral. La lesión generalmente se resuelve rápidamente después de eliminada la causa, sin embargo, si la lesión se localiza en la lengua, que puede persistir durante varias semanas y sanar como un área rosada calva. Debido a esta lesión inflamatoria es básicamente, puede blanquear cuando se aplica presión digital.

Hay muchas lesiones en la boca que tienen las presentaciones clínicas similares. Por lo tanto, cuando se produce una lesión roja en la boca, usted necesita ver a su dentista. Su dentista le ayudará a determinar si la lesión es un:

mácula eritematosa traumático,
purpúrica mácula de sexo oral,
palatal moretones a causa de una tos severa o vómitos severos,
macular, hemangioma
Atropic candidiasis,
mononucleosis y la histoplasmosis,
herpangina,
eritroplasia, y
carcinoma de células escamosas.
Una vez que se diagnostica mácula eritematosa, su dentista debe identificar y eliminar el irritante mecánico inmediatamente. Los procedimientos pueden implicar suavizar los bordes afilados de los dientes rotos, en sustitución de restauraciones defectuosas, enderezar los dientes con frenos, y el ajuste de los malos empotrados dentaduras. Su lesión es luego mantenido bajo observación hasta que desaparezca. La curación se lleva a cabo normalmente en 3 o 4 días. Si la lesión no desaparece en 10 días, estudio diagnóstico adicional se debe hacer. Una biopsia se puede realizar después de descartar enfermedades más graves, como eritroplasia, carcinoma de células escamosas, y las enfermedades por hongos como la candidiasis y la histoplasmosis.