domingo, 17 de marzo de 2013

Mi Extracción de Dientes

Todo empezó con un dolor de muelas. Para ser técnico, que comenzó mucho antes de eso, pero el dolor de muelas, fue lo primero que me hizo darme cuenta de algo malo. Era mi manera molar de nuevo en la parte superior izquierda de mi boca, y si me sentía lo suficiente, podía sentir un pequeño agujero en la parte posterior del diente. Debí haber visto a un dentista inmediatamente. Dolor de muelas son señales de advertencia de que algo está muy mal, sobre todo si se trata de un dolor punzante parecido a lo que estaba experimentando.

En su lugar, después de que el dolor se disipó a los pocos días, me olvidé de todo. Unos meses después, el dolor regresó y esta vez no se iba. Probablemente fue el peor dolor de mi vida y me hizo una cita para ver a un dentista. Mientras que no se podía ver desde hace casi una semana, he experimentado con varios remedios caseros para el dolor de muelas, trató de dormir lo más que pude, y gritó varias veces.

Cuando vi el dentista, que de inmediato le recetó antibióticos y tomó una radiografía para ver la gravedad de los daños era. Resultó que tenía un absceso dental y la caries alcanza hasta el final en la raíz, muy cerca de mi mandíbula. El diente tendría que ser tirado. Resulta que el dolor punzante que sentía era el nervio está afectado por la caries.

Después de dos días de antibióticos, el dolor se había ido y ya me sentía alivio. Seguí tomando los antibióticos, siguiendo cuidadosamente las instrucciones del médico, y me preparé para una extracción dental. Me pareció un buen sitio web que explica el procedimiento, así que sabía qué esperar.

La parte más dolorosa de la extracción del diente fue el disparo de novocaína. Aparte de eso, no me siento nada. Había una gran presión, ya que sabía que iba a ser de mi investigación, lo que me hizo un poco incómodo, pero la experiencia que realmente no era tan malo. El cirujano me dijo que yo era muy agradable y que tenía "garabatos" raíces. Yo no sabía lo que eso significaba, pero le di las gracias de todos modos.

Una vez más, seguir cuidadosamente las instrucciones que me dio el doctor, religiosamente administrar enjuagues de sal, una dieta en su mayoría líquidos, etc Mi goma sanado perfectamente. Tengo un lugar vacío donde mi molar solía ser, que se sentía muy extraño al principio, pero me he acostumbrado a ella. Aprendí una valiosa lección de mi calvario: Ahora cuidar muy bien de mis dientes que le quedaban, y la próxima vez me da un dolor de muelas, voy a llamar a mi dentista inmediatamente!