domingo, 17 de marzo de 2013

Medidas adecuadas de higiene dental

La caries dental y la enfermedad periodontal puede ser impedida por un programa de higiene dental exitoso. Un buen programa de higiene dental debe incluir lo siguiente:

1. Diente regular de técnicas de cepillado correcto.

2. Hábitos alimentarios adecuados y una buena dieta.

3. El uso de agua y fluoruro de otras sustancias que contienen fluoruro como pastas de dientes y enjuagues bucales.

4. Las visitas regulares al dentista que incluyó una minuciosa revisión dental y profilaxis.

Todo esto puede proporcionar una óptima salud oral, libre de caries dental y enfermedad periodontal.

Una dieta bien equilibrada y el consumo limitado de alimentos que contribuyen a la caries dental son los primeros pasos para un programa de higiene dental exitoso. Nuestra boca es, naturalmente, habitada por bacterias ácido formación. Estas bacterias se alimentan de almidones y azúcares. El ácido se forma cuando las bacterias actúan sobre el almidón o el azúcar. El ácido formado provoca la degradación de esmalte, que es el punto de partida de cualquier caries dental. Por esta razón, es importante reducir al mínimo y, si es posible, evitar los alimentos que son ricos en azúcar y almidón. Ejemplos de estos alimentos son ricos pasteles, rosquillas llenas y mantequilla de maní. Estos alimentos son particularmente dañino porque estos tienden a pegarse en las superficies de los dientes. Endulzado frutas enlatadas con almíbar, dulces con sabor a cítricos y jugos endulzados de fruta también son altos en contenido de azúcar. Las gomas de mascar, edulcorantes de respiración y las bebidas gaseosas no son perjudiciales debido a que contienen grandes cantidades de azúcar, pero debido a la frecuencia con la que se ingieren. Alimentos, bebidas endulzadas artificialmente y la goma de mascar son mejores opciones.

El cepillado regular de los dientes utilizando las técnicas adecuadas es el siguiente paso en el seguimiento de un programa de buena higiene dental. Se recomienda cepillarse los dientes dos o tres veces al día, pero si usted está interesado en mantener a un programa de buena higiene dental, siempre es mejor cepillarse los dientes después de cada comida y después de tomar cualquier alimento en el medio. Una buena técnica de cepillado eliminar las partículas de alimentos presentadas entre los dientes y en los pozos naturales y fisuras de las superficies de masticación de los dientes. Esto también puede eliminar la placa que se adhiere a las superficies de los dientes. Eliminación de las partículas de alimentos también evitará el mal aliento o halitosis. Halitosis, sin embargo, también puede ser causada por varios factores, incluyendo un diente podrido mal, comer ciertos tipos de alimentos como el ajo y la cebolla y las infecciones de las amígdalas, senos nasales o de la garganta. Uso de hilo dental para eliminar partículas de alimentos atrapadas entre los dientes es también una parte muy importante de un programa de higiene dental. El hilo dental puede remover las partículas de alimentos presentadas entre los dientes que a veces incluso una técnica de cepillarse bien los dientes no puede alcanzar.

Aparatos dentales mal ajustadas A veces, el viejo y desgastado como prótesis, aparatos ortopédicos y los puentes pueden ser la fuente de la irritación de las encías. Estos aparatos dentales también debe ser tomado cuidado de en una manera similar a los dientes naturales. Todos los aparatos dentales extraíbles deben retirarse después de cada comida o merienda y se debe limpiar con un cepillo especial. No deje que las partículas de comida se acumulan en estos aparatos. Enjuague el aparato con agua corriente cuando no es posible una limpieza a fondo con un cepillo para que las partículas de comida se puede quitar. Remojar el aparato durante la noche una vez o dos veces por semana en una solución de hipoclorito de sodio. Esta solución ayuda a eliminar las manchas en el aparato dental.

El uso de agua fluoruro es otro factor importante en el mantenimiento de una buena higiene dental. La mayoría de los sistemas de agua en Estados Unidos hoy en día se encuentran en tratamiento con fluoruro. Se ha observado que el uso del agua tratada con la cantidad adecuada de fluoruro puede ayudar a prevenir la caries dental. El fluoruro se encuentra a fortalecer el esmalte. Fluoruro también se puede aplicar tópicamente a los dientes para niños mayores de 13 años y menos. También hay pastas de dientes y enjuagues bucales disponibles en el mercado hoy en día que contenga fluoruro.

El último paso en el mantenimiento de una buena higiene bucal son las visitas regulares al dentista. Esto debe comenzar alrededor de la edad de tres. Una visita al dentista cada seis meses después de que se recomienda. Su dentista tiene todo el conocimiento de cómo se puede mantener una buena higiene bucal. Él o ella será capaz de recomendar a usted las medidas o procedimientos necesarios para mantener y seguir disfrutando de una buena salud dental.