miércoles, 20 de febrero de 2013

Sedación Consciente - aliviar su ansiedad y controlar el dolor en el dentista

¿Qué es la sedación consciente?

La sedación consciente es una forma muy segura, muy eficiente y muy eficaz de proporcionar alivio de la ansiedad y el control del dolor durante procedimientos dentales. Hay 2 grupos de pacientes que se benefician de esta técnica:

Los pacientes sometidos a procedimientos relativamente desagradables o muy largo, como la eliminación de las muelas del juicio u otros procedimientos complejos.
Los pacientes que temen la mayoría de las formas de tratamiento dental y que a menudo evitan ir al dentista.
Los fármacos que utilizamos en la sedación se administra por vía intravenosa - por lo general dentro de una vena en el antebrazo o el dorso de la mano. La inyección puede causar una leve molestia. Estos medicamentos son los mismos o similares a los empleados en anestesia general pero dado a una velocidad más lenta y / o en dosis más pequeñas.

Como el nombre implica, la sedación consciente no es una anestesia general. El objetivo de la sedación consciente es alcanzar un estado de calma y relajación y somnolencia, por lo que que:

Sabemos muy poco de lo que está pasando;
no se preocupan por lo que está pasando, y
Recuerdo muy poco, o nada, de lo que pasa.
Con la sedación consciente, el tiempo parece pasar muy rápidamente y antes de que te des cuenta terminará el procedimiento y es hora de volver a casa.

Otras opciones?

La sedación consciente no es un sustituto para un buen cuidado dental básico - simplemente proporciona un medio de hacer algunos procedimientos menos de un calvario.
La sedación consciente normalmente no es para niños.
La hospitalización y anestesia general es también una opción de tratamiento muy seguro. Sin embargo, con la sencillez de la sedación consciente y los excelentes fármacos de que disponemos hoy en día, sólo en raras ocasiones que recomendamos esta opción para los adolescentes en forma, saludable y adultos.
¿Qué tan segura es la sedación consciente?

Los métodos modernos de sedación son de bajo riesgo y muy seguro.
Durante todo el procedimiento está bajo el cuidado de dos médicos. La primera ofrece la actual dental / tratamiento quirúrgico. El otro (es decir, el sedationist) está totalmente involucrado en la administración de la sedación y el control de su respiración, presión arterial, frecuencia cardiaca y el ritmo, y la saturación de oxígeno con la ayuda de dispositivos de vigilancia especializadas.
¿Qué efecto después debo anticipar?

Usted estará somnoliento durante varias horas después de haber recibido sedación consciente. Por tanto, es importante que siga las instrucciones postoperatorias dadas.
Postoperatorio náuseas y / o vómitos son raros pero pueden ocurrir. Si estos síntomas persisten al día siguiente del procedimiento, debe comunicarse con el centro dental para que le aconsejen.
Sensibilidad o moretones alrededor del sitio de la inyección intravenosa también es raro. Si se produce, normalmente se resuelven dentro de unos pocos días.
¿La sedación consciente siempre funciona? ¿Voy a estar al tanto de / recordar lo que está ocurriendo?

Como se mencionó anteriormente, la sedación consciente no es la anestesia general. Puede oírnos hablar y ser vagamente consciente de que algo se está haciendo - pero no te preocupes.
En muy raras ocasiones un paciente puede no responder a las drogas / dosis que usamos en la sedación consciente. En esas raras ocasiones puede ser necesario suspender el procedimiento y recurrir a métodos de tratamiento alternativos.
La cosa más importante que hacer en el día de su operación es llegar relajado, seguro y confiado a su dentista.
Instrucciones preoperatorias
(El incumplimiento de estas instrucciones puede resultar en la cancelación de su procedimiento)

Alimentos sólidos Limited puede tomar hasta 6 horas antes de su procedimiento. Si tu cita no es hasta la tarde, es posible que tenga desayuno ligero - pero esto debe ser por lo menos 6 horas antes de su cita.
Medicamentos de rutina (por ejemplo, pastillas para la presión arterial) se toma como normal, pero con sólo un sorbo de agua.
De lo contrario sólo los medicamentos ordenados por el sedationist puede tomar menos de 24 horas antes de su procedimiento.
Fumar afecta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. Por lo tanto, para asegurarse de que están en el mejor estado físico a someterse a la sedación, fumar debe ser dejado al menos una semana antes del procedimiento.
Como mínimo, debe dejar de fumar o reducir de forma significativa por lo menos 24 horas antes de su procedimiento.
Para su propia comodidad y para que podamos conectar fácilmente nuestros monitores, por favor use ropa suelta. Le pedimos que use mangas cortas y pantalones largos, ya sea corto o largo.
Las venas son a veces difíciles de encontrar en el clima frío - por favor llevar ropa de abrigo si hace frío.
A medida que nuestro equipo de monitoreo es muy sensible y sujeto a la interferencia, por favor absténgase de usar cuello y la muñeca joyas / relojes y retire el dedo esmalte de uñas.
Los lentes de contacto no deben ser usados.
Usted no será capaz de conducir después del procedimiento.
Usted tendrá que organizar el transporte a casa adecuada.
Un adulto responsable que pueda llevarte a casa debe acompañarle.
Para ayudar a minimizar el riesgo de infección postoperatoria, por favor, cepillarse los dientes a fondo antes de llegar al centro dental.
Recuerda enjuagar solamente - no tragar el agua.
A su llegada, se le pedirá que firme un formulario de consentimiento para la sedación consciente, lo que confirma que has entendido y cumplido las instrucciones preoperatorias.
Durante el procedimiento, se le puede dar algunos fluidos por vía intravenosa. Para su comodidad personal en el postoperatorio inmediato, se recomienda que vaya al baño inmediatamente antes de venir a través de su procedimiento.
Instrucciones postoperatorias

Es importante que tanto usted como la persona que acompaña a entender que por lo menos 12 horas después de su sedación consciente:

No alcohol puede ser consumido.
Su concentración y la memoria será mala. Por lo tanto, debe evitar actividades potencialmente peligrosas como conducir, al operar maquinaria, subir escaleras, o cruzar las calles sin escolta.
Evite tomar decisiones importantes o compromisos.
Por favor, recuerde relajarse y disfrutar durante el procedimiento. Estar con la certeza de que los dentistas se busca después de que proporcionando al mismo tiempo un tratamiento dental de alta calidad.