sábado, 23 de febrero de 2013

Cuidado dental para gatos

Muchas personas no se cepillan los dientes de los gatos con la suficiente frecuencia, algunos nunca lo han hecho. Si los dientes de su gato no se cepillan, las bacterias se acumulan y pueden resultar en la pérdida de dientes. Usted debe cepillar los dientes de su gato cada semana. Si usted tiene un gatito que usted debe comenzar a cepillar cuando todos sus dientes 36 han crecido, que es alrededor de los 6 meses de edad. Si usted tiene un gato adulto, introducir lentamente y mantener las sesiones cortas.

Usted puede comprar cepillos de dientes especiales diseñados para los gatos pero cepillo de dientes de un niño será igual de bueno, sólo asegúrese de que las cerdas son suaves para que no se corte las encías. No utilice pasta de dientes normal, porque puede causar problemas digestivos y hacer que su gato enfermo. Usted puede comprar pasta de dientes especial del gato de la tienda de mascotas veterinario, o en línea.

Para cepillarse correctamente los dientes de su gato comience cepillando suavemente la superficie exterior de los dientes. No cepille el interior de los dientes hasta que su gato se utiliza para el proceso. Cepillo en un movimiento circular de la parte inferior de la goma a las puntas de los dientes. Algunos gatos requieren una limpieza profesional cuando hay una grave acumulación de sarro. Al cepillar los dientes de su gato tenga en cuenta la condición de las encías de su gato.

Consulte a su veterinario si las encías están inflamadas, si hay algún sangrado, mal aliento, salivación, manchas, llagas, la negativa a abrir la boca o la renuencia a comer. Si su gato tiene alguno de estos síntomas, hay una posibilidad que tiene la enfermedad de las encías. Enfermedad de las encías es común en los gatos y puede ser fatal si no es tratada. Se inicia con la acumulación de la placa y el sarro que hace que las raíces de infectarse. Esto se puede prevenir mediante el cepillado regular.