martes, 19 de febrero de 2013

Dental Empleo Algo Outlook para sonreír

Obsesión de los estadounidenses con sus dientes blancos ha creado una enorme demanda de profesionales capacitados asistentes dentales e higienistas dentales.

Los EE.UU. Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) predice que la profesión de asistente dental se espera que crezca un 42 por ciento en 2012. Esta es una buena noticia para los miles de dentistas que confían en certificados asistentes dentales o higienistas dentales para ayudar con el cuidado del paciente.

Los asistentes dentales, que entrenan en diversos programas de asistente dental en todo el país, suelen ser los primeros y últimos pacientes se ven en la oficina del dentista. Ellos ayudan con limpiezas de rutina y radiografías dentales, preparar el equipo y llevar a cabo otras tareas solicitadas por el dentista.

"Hemos recorrido un largo camino desde sólo programar citas y ponerse un babero paciente", dijo Mary Frohn, CDA, CDPMA, EFDA, BS, un profesor en el Programa Comunitario de Massasoit Asistente Dental College. Después de once años de trabajo en un entorno clínico, Frohn ahora entrena a la próxima generación de estudiantes auxiliares dentales para entrar en el campo.

"Tengo la gran satisfacción de llevar a los estudiantes de no saber nada acerca de la asistencia dental en su primer día de clase, para ayudar a convertirlos en profesionales de la carrera de odontología en menos de un año", dijo Frohn.

Tendencias de crecimiento - incluyendo la promoción de una buena higiene dental, los aumentos en la odontología cosmética, un creciente número de empleadores que ofrecen seguro dental y más subsidiados por el gobierno los programas de higiene dental - son responsables del aumento de la demanda de servicios dentales y de los asientos de llenado en su programa de asistente dental.

A diferencia de algunos trabajos que son amables con la formación en el puesto de trabajo, los asistentes dentales deben ser capacitados y acreditados para trabajar en la profesión de asistente dental.

"Es imposible aprender todo lo que necesita saber mientras se trabaja en el trabajo de ocho a cinco," dijo Frohn. "Desde un punto de consumo, la formación es necesaria porque queremos saber el auxiliar utilizando radiación en nosotros para llevar a nuestros rayos X, o colocar un sellador dental, está acreditado correctamente."

Hay más beneficios a los que se certifique que sólo ganarse la confianza de los consumidores. Según un estudio de 2004 publicado por el Consejo Nacional de Asistente Dental (DANB), asistentes dentales certificados permanecer en la profesión de 14,4 años en promedio y ganan más que los asistentes dentales que carecen de certificación.

"Un asistente dental con credenciales ha poder de negociación. Las credenciales más un asistente tiene, mayor es el poder en la negociación de un salario justo y equitativo", dijo Betty Finkbeiner en los resultados de la encuesta DANB. Finkbeiner, CDA, RDA, MS, es presidente del Programa de Asistente Dental en Washtenaw Community College en Ann Arbor, Michigan.

Certificados asistentes dentales - ya sea certificado por la junta estatal de registro dental, la Asistente Dental Junta Nacional, o algún otro asistente dental registrado organismo certificador - están disfrutando de la mayor demanda de sus servicios en una variedad de nuevas áreas especializadas. Entre ellos se encuentra la odontología estética, que incluye el blanqueo y servicios de imagen digital.

Como la tecnología cambia la cara de la odontología, la formación de asistente dental se convertirá en una necesidad. Escuelas dentales de asistencia y programas de higienista dental seguirá proporcionando capacitación para satisfacer la demanda de aquellos que quieren convertirse en un asistente dental. Y una prometedora carrera es siempre un motivo para sonreír.