jueves, 21 de febrero de 2013

Deje de decirle a sus hijos a lavarse los dientes!

El conflicto nocturno

Todos hemos oído hablar de la rutina. Tal vez anoche fue la última vez que escuchó o estaban involucrados. Es hora de dormir y el padre / s están en la rutina de la hora de acostarse habitual.

"¿Usted ha cepillado los dientes, Billy?", Llega la voz de los padres irritada. Una especie de silencio embarazada sigue. La pregunta viene de nuevo, pero esta vez hay más irritación.

"Billy, ¿me has oído? ¿Usted ha cepillado los dientes, todavía?"

"No.., Todavía no, mamá" ven la respuesta amortiguada, sin embargo, notablemente exasperado.

"Bueno, llegar a ella, - inmediatamente me va a controlar, así que no trate de skive off".

"O. .. Mum K", la voz de Billy se resigna.

Diez minutos han pasado y la voz de abajo escaleras rompe el silencio. "¿Tienes los dientes hecho, Billy?"

"Sólo lo está haciendo ahora, mamá", vuelve a llamar a Billy con un "sondeo ocupado 'aire, como él películas del canal de TV con el mando a distancia.

"Bueno, date prisa en ello, te quiero en la cama en diez minutos, ¿no?"

"Mamá derecho, ..." Billy lanza el control remoto en la cama y se arrastra hacia el baño. "Estúpidos dientes ensangrentados ... tan aburrido ... a quién le importa de todos modos ..." Billy murmura mientras se atraviesa mecánicamente los movimientos con pasta de dientes y cepillo.

La reacción de sorpresa

Cuando le digo a mamás y papás a dejar de decirle a sus hijos a cepillarse los dientes, me miran como si yo acababa de cometer perjurio. Algunos me dan una mirada inquisitiva con una media sonrisa esperando a que admitir que sólo estaba bromeando. Otros empiezan a reír suponiendo que se trata de una broma. Cuando les digo que yo no podría ser más grave, se sorprenden y no creer que un dentista pueda decir estas palabras 'loco'.

"¿Y de quién va a decir?" algunos se preguntan burlonamente.

"¿Qué clase de padre sería si yo no hago mi deber?" una madre muy cariñosa me preguntó. "¿No crees que esa es una actitud muy irresponsable que un dentista para que?"

Todas estas reacciones son muy comprensibles porque mi consejo parece ir en contra de todo entendimiento y la razón. Sin duda, es el deber solemne de todos los padres para asegurarse de que sus hijos están cuidando sus dientes. Los padres son responsables del cuidado de sus hijos. Los padres que no toman en serio esta responsabilidad no se comportan como buenos padres.

La explicación simple

La explicación de todo esto es muy simple. Lo que he dicho parece no tener sentido y de hecho muchos lo llamarían loco. Sin embargo, si estamos dispuestos a mirar con honestidad simple, vamos a ver que es idea de la sociedad de la forma de enseñar y cuidar de la salud de los niños que es en realidad "una locura". Quiero ser muy claro, estoy totalmente de acuerdo en que es una responsabilidad de los padres para enseñar a sus hijos a cuidar sus dientes. Se trata de la cuestión de cómo lograr ese noble objetivo que se diferencian de la sociedad. Todos los métodos son evaluados por lo bien que puede lograr el objetivo establecido. Nos preguntamos entonces qué es lo que quiere lograr y luego si no lo estamos logrando. Si no estamos logrando lo que se propuso lograr, tiene sentido que vuelva a evaluar nuestros métodos.

Cuando examinamos el intercambio entre Billy y su mamá, podemos obtener la comprensión enorme de lo que va mal, ¿por qué va mal y cómo va mal!

En primer lugar, Billy no quiere cepillarse los dientes y 'tiene' que se vio obligado por su mamá. ¿Por qué es eso? ¿Por qué no quiere hacerlo? La mayoría de la gente asume que este comportamiento es típico de un niño. Ellos creen que todos los niños son así y que algo en la composición de la niña. Es cierto que el comportamiento es común y escenas como ésta ocurren en la mayoría de casas arriba y abajo del país. Vale la pena destacar que esto se aplica no sólo a cepillarse los dientes, sino a muchas otras cosas también. ¿Cuántos podrían estar relacionados con problemas similares en la mesa con la comida. No conflictos comienzan en la mesa con sus padres diciendo algo como -
"Vamos, Lucy, se comerá todos tus cenas. ¿Cómo esperas para estar sano si no comen bien?"

La mayoría de la gente sabe que estas rutinas y forman parte de ellos a su manera una vida u otra. Ellos creen que es sólo cómo son las cosas. Es una de las dificultades que los padres sólo tienen que lidiar. No es agradable, no es fácil, pero hay que hacerlo. Muchos de estos conflictos luego extenderse a los conflictos entre los padres con uno de los padres diciendo que dejar al niño solo y el otro insiste en que los dientes tienen que ser cepillados, la cena tiene que ser comido. Ahora el conflicto a menudo se profundiza a medida que cada padre se siente sin el apoyo de la pareja y comienza a celebrar una queja contra el otro.

La luz suave de Entendimiento

Este es el término que siempre uso para describir la forma en que el conflicto se resuelve con una profunda comprensión de la naturaleza del problema. Es a través de esta luz suave que podemos liberarnos de las dificultades y llevar resolución y la paz. Entonces, ¿cómo resolver el problema?

Tenemos que reconocer en primer lugar que nuestras suposiciones acerca de la situación puede estar equivocado. En segundo lugar, entonces podría reconocer que sería mejor si nos equivocamos. Con esto quiero decir simplemente que si estamos en lo correcto en nuestras suposiciones, entonces las cosas no pueden cambiar y el conflicto es inevitable, mientras que si nos equivocamos en nuestras suposiciones entonces el cambio es posible y con ella la posibilidad de que la resolución del conflicto.

La solución es darse cuenta de que el problema no es causado por el niño sino también por el método que se emplea por parte del adulto. Esencialmente, es el uso de la presión, la crítica o la fuerza. Al subir a los niños a hacer algo en este camino, no te negatividad generar en el niño y el deseo de querer hacerlo. En los términos más simples es la tendencia humana de resistirse a ser empujado. Si alguien te empuja, usted tenderá a reaccionar empujando hacia atrás Este es el caso de los adultos tanto como los niños. Si un niño se siente o se empuja a poner él / ella va a resistir. Por lo tanto, si queremos que nuestros niños a cepillarse los dientes, debemos dejar de recibir el (empujar) a que lo hagan.

¿Qué debemos hacer?

Simplemente permitir que el niño vea que se cepilla los dientes y hacer comentarios sobre lo bien que se siente al tener los dientes limpios. Pronto va a querer experimentar ellos mismos y si la experiencia es positiva se tendrá que hacer un hábito de él. Al ser amable con ellos y con su propia brocha, enseñarles a ser suave. Cuando lo intentan, siempre animarlos aun cuando no les va bien en un primer momento (nadie se pone bien a la primera). Nunca comentario negativo sobre su esfuerzo o criticarlos no importa qué! Diga lo bonito que mirar con sus dientes brillando y te prometo que va a tener dificultad impidiendo su cepillado.

Sugerir, ayudar y alabar pero por favor, no hay fuerza, el empuje o la crítica
Sea amable y divertido, pero por favor, no áspero o duro
Buscar siempre la manera de alabar lo bueno y completamente por alto el error,

Recordar

Los niños no hacen lo que les digo, que haces lo que haces!

Mi nombre es Philip Christie. Me he clasificado como Cirujano Dentista en el Trinity College de Dublín (Irlanda) en 1980 y completó el Programa de Maestría en Ciencias Odontológicas, de nuevo en el Trinity College de Dublín, por la investigación en 1995. He estado trabajando a tiempo completo en el cuidado dental, ya sea en medicina general o especialista en la práctica desde la calificación. Mi interés principal es y ha sido siempre la prevención.

Mi verdadera calificación es de 23 años de experiencia en el trato con la gente real y sus problemas cara a cara, como un médico clínico. Yo soy el autor de "algo para masticar: D Mapa de la boca a la salud". Se trata de un manual de salud con una diferencia. Diferente ya que está diseñado para el futuro y para el éxito. Es diferente porque le da la espalda energía a donde pertenece, a sí mismo de la persona. Diferente, ya que evita los problemas en su origen y ahorra en tratamiento y el costo!