jueves, 21 de febrero de 2013

Caries dental y la diabetes son la misma enfermedad

¿Cómo puedes decir eso?

A primera vista, esto suena ridículo. Diabetes tiene que ver con un órgano glandular llamado el páncreas, que se encuentra detrás y ligeramente por debajo del estómago y la caries dental es un proceso de descomposición que se produce en los tejidos duros de los dientes. Los dientes están en la boca y el páncreas en el peritoneo. Son muy lejos unos de otros en el espacio corporal.

¿Tienen algo en común?

Tanto los dientes y el páncreas son órganos de la digestión. Los dientes son muy al principio del proceso, cortando la alimentación y la maceración en la saliva en una forma adecuada para tragar en el estómago. Cuando el estómago ha hecho su trabajo de descomposición adicional por el ácido, la comida se empuja sobre en la primera parte del intestino delgado, llamada duodeno.

El páncreas

Es aquí que el páncreas secreta su contenido para lograr otro detalle por enzimas y comenzar el proceso de absorción. Este proceso cosechas de los pilares fundamentales de la biología del cuerpo de los alimentos y lo tiene en el torrente sanguíneo para suministrar las células de todos los órganos. Uno de estos bloques de construcción es de hidratos de carbono (azúcar), una fuente importante de energía para las células. El páncreas también produce una hormona llamada insulina que se secreta en la sangre. Es esta hormona, la insulina que lleva hidratos de carbono en las células (mecanismo de transporte de la insulina) en el que se pueden quemar como combustible para producir energía.

Diabetes

Cuando la cantidad de carbohidratos que llevamos en nuestros cuerpos es excesiva, la carga de trabajo del páncreas aumenta considerablemente, lo que podría llamarse una sobrecarga. Hay muchas consecuencias de esta sobrecarga, una de las cuales es que las células se vuelvan resistentes a la insulina. Uno de los efectos de la presente es la acumulación de hidratos de carbono (azúcar) en la sangre (hiperglucemia llamada, o azúcar en la sangre), que es el sello distintivo de la enfermedad conocida como diabetes. Hay muchos otros efectos sobre y consecuencias por el páncreas en el corto y largo plazo, así como muchos otros efectos y las consecuencias para otros órganos y el cuerpo en general. Sin embargo, todo se reduce a carbohidratos (azúcar) y la capacidad del páncreas para tratar con él. Se puede decir por tanto, que la diabetes es el efecto de la dieta relacionada con la "sobrecarga de hidratos de carbono 'en el páncreas.

Caries en los dientes

El factor principal en la caries dental es lo que ellos llaman "frecuencia azúcar". Esto también podría ser llamada "frecuencia de hidratos de carbono. Este es el número de veces por día que ponemos azúcar (dulces) en la boca. Cada vez que utilizamos o traer los carbohidratos en el cuerpo a través de la boca, (hidrato de carbono) se descompone en un ácido por las bacterias en la boca. El entorno ácido producido de este modo tiende a desmineralizar el esmalte (o dentina) del diente en el "en riesgo" sitios de estancamiento. Estos son los sitios en el diente que son de difícil acceso por los métodos comunes de higiene. Por repetidamente y o constantemente produciendo el trauma ácido en estos sitios, se crean defectos en la barrera de la superficie del diente. Estos defectos están poblados por bacterias que crecen en las condiciones ácidas y la cavidad (defecto en descomposición) es producido. El proceso continúa y la cavidad aumenta de tamaño. Podríamos decir, pues, que la caries dental es el efecto de la "sobrecarga de hidratos de carbono" relacionadas con la dieta en los dientes.

Así la imagen emerge ...

Las enfermedades de la caries dental y la diabetes representan los efectos de la "sobrecarga de hidratos de carbono» relacionadas con la dieta en los dos tejidos diferentes. Relacionadas con la dieta "sobrecarga de hidratos de carbono» no es más que el reflejo de nuestra tendencia a usar el sabor dulce como una forma de consuelo o recompensa. Por tanto, es un método que usamos para consolarnos en tensión (sensación de incomodidad o malestar). No es más que un 'dulce' hábito, - una adicción a las cosas dulces.

La diabetes y la caries dental hablar de nuestro malestar con nosotros mismos y las circunstancias de nuestras vidas y de los sentimientos negativos que hacemos nuestro mejor esfuerzo para endulzar.

La caries dental y la diabetes son la misma enfermedad con el mismo origen, pero se refleja en dos órganos diferentes de la función digestiva.

Mi nombre es Philip Christie. Me he clasificado como Cirujano Dentista en el Trinity College de Dublín (Irlanda) en 1980 y completó el Programa de Maestría en Ciencias Odontológicas, de nuevo en el Trinity College de Dublín, por la investigación en 1995. He estado trabajando a tiempo completo en el cuidado dental, ya sea en medicina general o especialista en la práctica desde la calificación. Mi interés principal es y ha sido siempre la prevención.