jueves, 21 de febrero de 2013

La epidemia de caries del biberón

Caries de la primera infancia (ECC) conocido popularmente como biberón lleva, caries de biberón se cree que es la causa por la que el bebé va a la cama con el biberón en la boca. El factor principal es que los líquidos cariogénicos en la botella. La exposición frecuente a los hidratos de carbono en presencia de un agente de bacterias Streptococcus mutans es un acontecimiento clave en la historia natural de la enfermedad.

ECC es una desmineralización rápida de la estructura de los dientes causando caries. El costo del tratamiento es costoso debido a la necesidad de anestesia general para el tratamiento. La capacidad de cooperación de los bebés y niños en edad preescolar es una molestia importante en el tratamiento. Generalmente, el tratamiento es la restauración de la caries o la extirpación quirúrgica de los dientes cariados. Este enfoque ha tenido un efecto mínimo con la recurrencia de ECC. Las tasas de recidiva que se han reportado en el primer año de la cirugía dental han sido de aproximadamente 40 por ciento. Enfoques alternativos son necesarios para hacer frente a esta epidemia.

Proceso de la Enfermedad

ECC es una enfermedad infecciosa. La exposición frecuente y prolongada de los dientes de los azúcares presentes en la leche, alimentos de fórmula, o zumos de fruta es el proceso de iniciación de la enfermedad. Estos azúcares se combinan con bacterias estreptococos mutans, lactobacilos, restos de comida y la saliva para formar la placa (una sustancia pegajosa que se adhiere a los dientes). Los ácidos producidos por las bacterias en el resultado de la desmineralización del esmalte dental y dentina. La placa si no se elimina regularmente ya fondo hace que el diente a la caries.

Prevenir es mejor que curar

La prevención es la responsabilidad de los padres. Es la medida más eficaz para su hijo. La apatía de los resultados de la parte en que su hijo sea emocionalmente asustado de por vida.

o No permita que las botellas, comida o bebida a la cama. Un juguete para comodidad es mejor que la botella.

o Usted puede elegir una botella normal de la leche o el agua. No sirve como atractivo para el niño por lo tanto es mejor. El agua puede ser llenado en la botella durante la hora de acostarse como agua no daña los dientes.

o Cuando su bebé tenga un año de edad, es mejor tirar las botellas y usar una taza para la alimentación.

o Mantenga la boca del bebé limpia. Mantenga un paño suave para limpiar las encías de su bebé y los dientes después de comer y antes de la siesta.

o La higiene dental de usted y su familia es importante. Al cuidar de su salud dental puede evitar infectar al bebé.

o Otra medida más probada y eficaz es el uso regular de fluoruro. Los alimentos, pasta de dientes, enjuagues bucales y agua con contenido de fluoruro es una forma efectiva de bajo costo de la prevención de la caries dental.

o bonos de fluoruro con el esmalte del diente haciéndolo más resistente de azúcar, placa o bacterias. Esto ayuda en la remineralización de los dientes. El uso excesivo de flúor puede causar manchas en los dientes. Su uso debe estar de acuerdo con las indicaciones de un médico.

Cuidado Dental

El cuidado dental es tan importante como la atención médica. La primera visita dental de su bebé debe estar dentro de los seis meses del primer diente de leche. Esto le da al odontólogo la oportunidad de buscar problemas en los dientes y le aconsejará sobre el cuidado dental.

o El tratamiento normal es la restauración quirúrgica de dientes cariados con recomendaciones sobre los hábitos alimentarios

o En muchos casos, incluso después de la restauración se realiza la extracción del diente se tenía que hacer.

o profesionalmente aplicado sellador dental o un sellador de fosas y fisuras que se coloca sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores proteger y prevenir la caries. Los selladores se recomienda a la edad de seis años.

El costo involucrado en el cuidado dental