martes, 25 de junio de 2013

Mal Aliento

El mal aliento (halitosis) es un problema común y universal que puede conducir a la vergüenza significativa.

Las causas más comunes de mal aliento son una mala higiene oral y la enfermedad de las encías.

La placa es una mezcla de bacterias, residuos de comida y las células muertas que forma
entre la encía y el diente. Las bacterias aquí crean el olor desagradable. Si la placa no se elimina regularmente que contribuye a sangrado de las encías y, finalmente, el aflojamiento de los dientes.

Si no practican una buena higiene bucal que experimentará mal aliento.
Una lengua peluda recubierta es a menudo un signo de la indigestión, el tabaquismo o la deshidratación, lo cual puede aumentar los problemas de mal aliento.

Aliento sólo huele cuando ciertos productos químicos aromáticos se disuelven en ella. Estos incluyen metil mercaptano, sulfuro de hidrógeno y putrescina. Algunos de estos pueden ser absorbidos desde el intestino al torrente sanguíneo y luego se distribuye por todo el cuerpo hasta que se excretan a través de los pulmones en la respiración. No es un pensamiento agradable!

Muchas personas encuentran que su aliento huele mal al despertar por la mañana. Esto es normal y se debe a que se seque la boca durante la noche y el flujo de saliva que elimina las partículas de alimentos se ralentiza cuando dormimos.
El tener el desayuno se inicia el flujo de la saliva de nuevo.

Alimentos muy condimentados y el alcohol pueden causar mal aliento temporal. Evite demasiados curry y platos preparados con ajo y cebolla.

Fumar deja el aliento rancio y reduce el flujo de la saliva que agrava el problema. También aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías, que es otra causa de mal aliento.

Dieta severa puede conducir a un aliento desagradable "afrutado" de cetoacidosis, la distribución de productos químicos durante el ayuno.

Las causas médicas del mal aliento son raros pero pueden ocurrir por ejemplo, infección de garganta, amigdalitis y catarros. La diabetes, enfermedad hepática, problemas renales y el reflujo ácido todo pueden estar asociados con el problema.

La manera más fácil de averiguar si usted tiene mal aliento es pedir a un amigo o miembro de la familia, por su sincera opinión - si ellos dicen que usted tiene mal aliento debe visitar a su dentista. Si realmente no quieres hacer tu mejor amigo y luego lamer la superficie interior de la muñeca, espere unos segundos y oler la zona lamió.

El tratamiento para el mal aliento depende de qué lo está causando, pero normalmente mejorando su higiene oral (cepillado y uso de hilo dental) ayudará al problema.

Cepille sus dientes por lo menos dos veces al día, prestando especial atención a la margen de la encía. Use el hilo dental o utilizar un cepillo interdental para limpiar entre los dientes y eliminar cualquier alimento atrapado. Su dentista puede recomendarle un enjuague bucal - asegúrese de que no es ácida.
Se cepille la lengua con un cepillo suave para eliminar las células muertas, bacterias y restos de comida

Otras medidas que pueden ayudar a prevenir el mal aliento, están comiendo una dieta sana y equilibrada, reduciendo el consumo de alcohol y beber mucha agua. Masticar chicle sin azúcar, especialmente si su boca se siente seca. Dejar de fumar también ayuda.
Además de mantener su aliento fresco estas medidas mantener los dientes y encías saludables y ayudar a prevenir la enfermedad periodontal.