1. Algunos "Pros" de la eliminación de una muela del juicio.
* Las muelas del juicio puede ser de difícil acceso con el cepillo de dientes o hilo dental. Con el tiempo, la acumulación de bacterias, azúcares y ácidos puede causar una cavidad para formar en el diente. Si no se restaura con un relleno, la cavidad puede extenderse y destruir más la estructura del diente causando graves consecuencias para los dientes y las estructuras circundantes de apoyo.
* Debido a la dificultad de mantener los dientes limpios con el cepillado diario y el uso de hilo dental, las bacterias y restos de comida que queda en las muelas del juicio puede presentar un mal olor que causa el mal aliento.
* Una muela del juicio que se sigue en las encías en una posición horizontal en lugar de una posición vertical puede ejercer presión sobre los dientes vecinos que causan el hacinamiento y los dientes torcidos. Esto también puede ocurrir si no hay suficiente espacio en la boca de la muela del juicio. Esto puede justificar llaves para reparar el daño.
* Una muela del juicio que se sigue en las encías pueden irritarse. El tejido de la encía que cubría el diente puede albergar los restos de alimentos y bacterias que se queda atrapada debajo de la encía dando lugar a una infección en las encías.
* Existe la posibilidad de que se produzcan más problemas cuanto más tiempo espere, y cuanto más pase. Esto se debe a que a medida que envejece, el hueso que rodea el diente se vuelve cada vez más densa lo que los dientes sean más difíciles de eliminar. El proceso de curación también puede ser más lenta.
2. Algunos "Contras" de la eliminación de una muela del juicio.
* Dependiendo de la forma tamaño y la posición de los dientes, la eliminación puede variar de una simple extracción a una extracción más complejo. Con una simple extracción, suele haber poca hinchazón, moretones y sangrado. Extracción más complejas requerirá un tratamiento especial que puede dar lugar a más moretones, hinchazón y sangrado. Sin embargo, su dentista le dará instrucciones post-tratamiento para minimizar estos efectos secundarios.
* Después de una extracción, una condición llamada "alveolitis seca" puede ocurrir. Si el coágulo de sangre que se forma en la zona de extracción se desplaza, se expone el hueso subyacente. Esta condición es muy dolorosa pero se resuelve después de unos días. Esto se puede prevenir siguiendo las instrucciones post-tratamiento proporcionados por su dentista.
Wisdom Teeth Parte IV analiza el funcionamiento, la curación y el cuidado postoperatorio.
Si usted está interesado en las muelas del juicio y luego consulte a su dentista para obtener más información.