jueves, 21 de febrero de 2013

La caries dental es una enfermedad de estrés!

No puede estar hablando en serio!

Así es como muchos de mis pacientes reaccionan cuando les digo que la caries dental es una enfermedad de estrés. Parece tan lejos del estrés como un concepto que suena absurdo! ¿Cómo se puede conectar la pudrición de los dientes con este "estrés" idea. El estrés es probablemente el que más se habla en la literatura tema popular de la salud, así como cada vez más en la literatura médica más académico. Esto es por una muy buena razón. La gente ha comenzado a asociar correctamente los niveles de estrés en los tiempos modernos con la mala salud. La gente se ha dado cuenta de que el estrés no sólo afecta a la calidad de nuestras vidas sino que también contribuye al deterioro de la calidad de nuestra salud en general. "El estrés relacionado con" enfermedad se ha convertido en una clave para los tiempos modernos, - la pesadilla de la vida moderna.

¿Qué es el estrés?

Como es común con los sujetos que reciben una gran cantidad de emisión, toda clase de ideas pueden mezclarse con la discusión y malentendidos vuelto muy común.

En cierto sentido, es extremadamente difícil definir exactamente lo que es el estrés. Muchas definiciones de estrés se han presentado y algunos han puesto de moda. Por desgracia, los de moda, por lo general la más aceptada, a menudo son las menos exactas.

El ejemplo más obvio de este malentendido se equipara con el estrés "ajetreo" o por estar muy ocupado. Esto nos permite culpar a nuestras circunstancias (trabajo, familia, etc) y podemos sentir que no puede hacer nada al respecto. Sin embargo, todos sabemos que es perfectamente posible ser muy ocupados, pero muy a gusto con nuestra situación. De hecho, todos hemos estado en situaciones donde a pesar de haber tenido mucho que hacer, sin embargo, se sienten felices y contentos con nuestra suerte.

El estrés se refiere a los sentimientos. Si usted está muy ocupado, es posible que se siente muy feliz de que su negocio está floreciendo. Pero si usted está muy ocupado y usted siente que esto está siendo causado injustamente por otra persona que no lleva sus deberes como debería, usted puede sentir resentimiento por la cantidad de trabajo que se le está pidiendo que hacer. En ambas situaciones se encuentra muy ocupado, pero en un caso se siente feliz y en el otro se siente un profundo resentimiento. Se podría decir que el estrés es realmente una expresión de nuestro bienestar emocional bienestar. El estrés podría decirse que cualquier forma de emoción o sentimiento negativo como el miedo, la preocupación, la duda, la ansiedad, la amargura, el pesar, la frustración, el resentimiento, la ira, la rabia, etc

¿Y qué tiene todo eso que ver con mi diente podrido, dígame?
La ciencia nos dice que el principal factor de deterioro de los dientes es lo que llaman "frecuencia azúcar". Este es el número de veces por día que ponemos azúcar (dulces) en la boca. Cada vez que utilizamos dulce, el hidrato de carbono (azúcar) se descompone en ácido por las bacterias en la boca. El entorno ácido producido de este modo tiende a desmineralizar el esmalte (o dentina) del diente. Por repetidamente y o constantemente produciendo el ambiente ácido de los dientes, los defectos se crean en la superficie del diente. Estos defectos están poblados por bacterias que crecen en las condiciones ácidas y la cavidad (defecto en descomposición) es producido. El proceso continúa y la cavidad aumenta de tamaño.

Pero, ¿qué tiene eso que ver con el estrés?

Pregúntate a ti mismo, ¿por qué cree usted que una persona tiende a tener una frecuencia alta de carbohidratos en su dieta diaria? ¿Qué significa "alta frecuencia" el término científico para traducir, en términos humanos? En pocas palabras la alta frecuencia es una dependencia, un tipo de comportamiento adictivo o hábito. La persona que utiliza el azúcar (dulces) como un medio de comodidad o recompensa.

Naturalmente, entonces, cuando nos sentimos molestos, lastimados o bajo presión de alguna manera (subrayado) que son mucho más propensos a sentir la necesidad de consolar a nosotros mismos. Y, obviamente, si las cosas dulces son lo que utilizamos para consolarnos entonces nuestra "frecuencia azúcar 'será alto. Es así de simple!
Tal es la simple relación directa entre el estrés y la caries dental.

Estrés (sensación de incomodidad o malestar) conduce a aumento del deseo por las cosas dulces que conduce a un aumento de la "frecuencia de hidratos de carbono» en la dieta y la "alta frecuencia" de carbohidrato (azúcar) en la dieta proporciona las condiciones ácidas que permiten que el formación de los defectos en el diente y el inicio del proceso de descomposición.

Como ya he dicho "La caries dental es una enfermedad estrés!"

Mi nombre es Philip Christie. Me he clasificado como Cirujano Dentista en el Trinity College de Dublín (Irlanda) en 1980 y completó el Programa de Maestría en Ciencias Odontológicas, de nuevo en el Trinity College de Dublín, por la investigación en 1995. He estado trabajando a tiempo completo en el cuidado dental, ya sea en medicina general o especialista en la práctica desde la calificación. Mi interés principal es y ha sido siempre la prevención.

Mi verdadera calificación es de 23 años de experiencia en el trato con la gente real y sus problemas cara a cara, como un médico clínico.

Yo soy el autor de "algo para masticar: D Mapa de la boca a la salud". Se trata de un manual de salud con una diferencia. Diferente ya que está diseñado para el futuro y para el éxito. Es diferente porque le da la espalda energía a donde pertenece, a sí mismo de la persona. Diferente, ya que evita los problemas en su origen y ahorra en tratamiento y el costo!