sábado, 16 de marzo de 2013

¿Qué hacer después del tratamiento de conducto?

Cuando el nervio de un diente se infecta, el tratamiento de conducto radicular puede salvar el diente. ¿Cómo saber si usted tiene un diente infectado? Algunos de los síntomas son sensibilidad al calor y el frío, la hinchazón y el dolor, o un sabor desagradable en la boca. O, usted puede experimentar ningún síntoma en absoluto y no se dan cuenta de que tiene un problema dental.

Para llegar a la infección, se hace una abertura a través de la parte superior del diente hacia la cámara pulpar. Con un archivo dental, su dentista (o endodoncista) cuidadosamente limpia el tejido infectado y da forma a los canales para recibir el material de relleno. Los rayos X se toman para asegurarse de que toda la pulpa infectada se remueve.

El tratamiento de conducto a menudo toma dos o más citas para completar. Un relleno temporal o corona se coloca para proteger el diente entre las citas.
Después de cada cita cuando se ha utilizado anestesia, los labios, los dientes y la lengua puede estar entumecida por varias horas. Evite masticar hasta que el adormecimiento haya desaparecido por completo.

Entre las citas, es común (y no un problema) para una pequeña parte de su relleno temporal para desgastar o romper. Si el relleno entero se cae, o si una corona temporal se pierde, llame a su dentista para que pueda ser reemplazado.

Es normal experimentar un cierto malestar durante varios días después de una cita de conducto radicular, especialmente al masticar. Para controlar el malestar, tomar medicamentos para el dolor como se recomienda. Si se recetan antibióticos, continúe tomándolos por la longitud de tiempo indicado, incluso si todos los síntomas y signos de infección hayan desaparecido.

Para reducir aún más el dolor y la hinchazón, enjuáguese la boca tres veces al día con agua tibia con sal, disolver una cucharadita de sal en una taza de agua tibia y luego enjuague, haga buches y escupir.
Para proteger los dientes y ayudar a mantener el temporal en su lugar:

o Evite masticar los alimentos pegajosos (especialmente las encías).

o Evite los alimentos duros y sustancias duras, tales como hielo, uñas y lápices.

o Si es posible, masticar sólo en el lado opuesto de la boca.

Es importante seguir cepillarse y usar el hilo dental con normalidad. Por lo general, el último paso después de un tratamiento del conducto radicular es la colocación de una corona en el diente. Una corona cubre y protege el diente se rompa en el futuro.
Si la mordedura se siente desigual, tiene dolor persistente, inflamación, sangrado (moretones) o si tiene alguna otra pregunta o inquietud, llame a su dentista inmediatamente.

Si después de un tratamiento del conducto radicular se ha realizado un diente todavía alberga bacterias o irritantes que mantienen a los tejidos que rodean la raíz del diente de ser saludable (inflamado), entonces el tratamiento no ha tenido éxito. Algunos signos de fracaso del tratamiento del conducto radicular pueden incluir dolor de dientes (que van desde muy leve a extrema) y sensibilidad al tacto o hinchazón en las encías en la zona cercana al diente (que van desde leves a muy pronunciado). Estos signos pueden:

o persistir desde el momento del tratamiento del canal radicular.

o Ser transitorio (que varía semana a semana o mes a mes.

o aparecen a pesar de que el diente ha sido asintomáticos durante años.

En otros casos un diente puede haber sido, y continúa siendo, sin síntomas, pero los tejidos que rodean el diente se identifican como tener la presencia de inflamación persistente por medio de un examen de rayos X por un dentista. En estos casos, si retratamiento no es una posibilidad, a continuación, el diente debe ser extraído.

Para más información, póngase en contacto con el Dr. N