domingo, 17 de marzo de 2013

Salud dental: ¿Qué es la placa?

Si no se toman medidas para mantener el cuidado apropiado de la salud dental, el ácido se forma y atacar el esmalte de los dientes, lo que permite la caries dental para penetrar en el tejido blando dentro del diente. Si la caries no se trata en sus primeras etapas, pasarán a la pulpa del diente, un tejido blando que contiene nervios, arterias, venas y vasos linfáticos. Con el tiempo, un absceso se empiezan a formar en la raíz - y menos de endodoncia (tratamiento de conducto) el tratamiento se lleva a cabo, el diente se perderá.

La placa debe ser removido diariamente, si no, los irritantes en la placa puede causar inflamación, encías rojas y sangrantes. Estas condiciones se producen cuando la placa se endurece y forma el sarro (cálculos) que se acumula alrededor del diente debajo de la línea de las encías, causando que la goma se separen de los dientes. Se forman bolsas entre los dientes y bajo la línea de la encía. La placa y su subproductos nocivos moverse hacia abajo a lo largo del diente hacia las raíces. Cuando el hueso se come lejos, el diente, con poco apoyo, se aflojará y se caen. Enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) es una de las causas principales de pérdida de dientes en los adultos. Sin embargo, si se detecta a tiempo, se puede tratar. Practicar el cuidado apropiado de la salud dental, usted será capaz de notar cualquier signo de advertencia de la caries dental.

La comida es un factor muy importante que contribuye en la causa de la formación de placa en los dientes. Los alimentos pegajosos y azucarados son la causa tradicional de la caries dental. Sin embargo, en la última década, el pensamiento científico sobre la relación entre la dieta y la caries dental ha cambiado sensiblemente. Los dentistas ya no hablar de los alimentos es bueno o malo para los dientes. ¿Con qué frecuencia usted come y cuánto tiempo los alimentos permanecen en la boca son consideraciones que son tan importantes como lo que realmente come.

Un depósito bacteriano (placa) se forma constantemente en la superficie del diente. Las bacterias de la placa prosperan en carbohidratos refinados (especialmente azúcar) que son convertidos en ácido. Este ácido daña el esmalte de los dientes y erosiona hasta una cavidad (caries) formas. Científicos dentales han descubierto que estas bacterias pueden utilizar tanto azúcares naturales o procesados. Sugar en una manzana es tan probable que cause caries que el azúcar en una barra de chocolate. Además, los almidones simples en los alimentos tales como el pan, pastel de cereales o son degradados por las enzimas salivales en los mismos tipos de azúcares que generan la formación de ácidos. El principal problema con pegajoso confitería, tales como caramelo o fruta seca y con larga duración dulces cocidos, es que permanecen en la boca (azúcar y liberación) durante mucho tiempo, aumentando así la probabilidad de la caries dental. Es mejor, por lo tanto, comer dulces con moderación y cepillarse y usar el hilo dental con regularidad. Si usted debe tener los alimentos azucarados, restringir su consumo a inmediatamente después de las comidas, cuando la producción de saliva aumento hace que sean menos perjudiciales.

Otro aspecto a menudo pasado por alto en el cuidado de la salud dental de los niños es que los niños mayores de un año de edad no deben ser puestos a la cama con biberones que contienen jugo de fruta, té endulzado, aromatizados o con leche azucarada, o incluso la leche de vaca. El flujo de saliva disminuye durante el sueño y el líquido puede estancarse en los dientes. Mientras más pronto una madre empieza a limpiar los dientes de un niño - incluso si está siendo amamantado - menos posibilidades de que el desarrollo de caries en los dientes de los alimentos y bebidas.

Los alimentos que promueven la salud dental y sobre todo reducir la formación de placa son las verduras crudas, nueces, palomitas de maíz, yogur natural y queso. De hecho, el queso no sólo es considerada una de las mejores fuentes de calcio (un nutriente esencial para los huesos y dientes), pero la investigación también ha demostrado que ciertos tipos - por ejemplo, Cheddar envejecido - protege los dientes contra los ácidos que causan el diente decadencia.