sábado, 16 de marzo de 2013

¿Rechina los dientes?

¿Le han dicho que le rechinan los dientes mientras duerme? Puede que no lo sé, pero lo hace su pareja. Bruxismo es el término dental para rechinar los dientes. Mucha gente moler, apretar o tocar sus dientes especialmente durante el sueño. Faciales y dolor mandibular, dolor de cabeza, dolor, dientes fracturados y la abrasión pueden resultar de este mal hábito.

¿Qué causa el rechinar de dientes? Según los expertos dentales, el bruxismo es una manera inconsciente de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el noventa y ocho por ciento de los adultos aprietan sus dientes como una reacción a la angustia emocional. También se ha encontrado que para algunas razones no explicadas las mujeres son cuatro veces más propensos a presentar síntomas de bruxismo que los hombres. El bruxismo no se produce totalmente como resultado de algún trastorno emocional, en ocasiones puede ser causada por mala oclusión dental. Maloclusión dental es un término que se refiere a los dientes que no encajan entre sí o están mal posicionadas. En respuesta a esta anomalía, el cuerpo trata de moler los dientes en oclusión correcta. Sin embargo, rechinar los dientes también puede causar maloclusión. Se dice que ejercemos 25 a 50 libras de fuerza cuando nos muerda o mastique la comida. Mientras rechinar o apretar los dientes, una persona puede ejercer hasta 500 libras de fuerza. Esta es la razón por la que el bruxismo puede causar mucho daño a nuestra salud oral.

He aquí algunas preguntas útiles para comprobar si está practicando inconscientemente bruxismo. Si su respuesta es sí a la mayoría de estas preguntas, entonces hay una gran probabilidad de que usted es un molino de dientes.

1. ¿Su mandíbula apretada en este momento? Si es así, trate de relajarse y mantener sus dientes ligeramente separados.

2. ¿Se despierta en la mañana sintiéndose dolor u opresión en el cuello y los músculos de la mandíbula?

3. ¿Aprieta la mandíbula cuando se siente estresado?

4. ¿Te encuentras a menudo masajear la cara y músculos de la mandíbula, ya que se sienten tensos o doloridos?

5. ¿Son sus dientes sensibles al frío y calor?

6. ¿Alguna vez siente que sus dientes están flojos?

7. ¿Su mandíbula nunca duele?

Usted todavía puede ayudarse a minimizar apretar los dientes durante el día probando estas técnicas:

1. Haga un esfuerzo consciente para relajar la cara y la mandíbula. Si de repente sientes que te estás volviendo tensa, trate de concentrarse en aflojar y estirar los músculos faciales.

2. Salga a caminar o respirar profundamente. Estas son algunas de las técnicas para aliviar el estrés que pueden evitar que apretar o rechinar los dientes.

3. La cafeína y descongestivos son estimulantes que pueden hacer que sus músculos tensos. Evitar estos tanto como sea posible.

4. Inscríbase usted en una clase técnica de reducción de estrés para que usted será capaz de manejar el estrés efectivamente.

5. Antes de ir a la cama, trate de tomar un baño caliente o escuchar música relajante para que usted será capaz de relajarse. Beber un vaso de leche tibia también será útil.

El bruxismo no puede aliviarse a través de autocuidado solo, especialmente si usted es un triturador de la noche. La ayuda profesional es recomendable especialmente si el bruxismo está relacionado con el estrés laboral ansiedad o malestar emocional. Un guardia de noche dental hecha especialmente para usted por su dentista le será útil en la protección de las superficies de los dientes de la abrasión causada por los efectos de la molienda.

Michael Russell Tu Inde