lunes, 18 de marzo de 2013

¿Qué es la odontología neuromuscular

El elemento primario que establece la odontología neuromuscular aparte de odontología tradicional es que la odontología neuromuscular considera que los nervios y los músculos y el posicionamiento correcto de la mandíbula, mientras que la odontología tradicional se centra únicamente en los dientes y las articulaciones.

El resultado es un enfoque más completo que puede resolver las condiciones dolorosas como trastornos de la articulación temporomandibular y ofrecer soluciones más cómodas y duraderas a otras necesidades dentales tales como dentaduras y cambios de imagen sonrisa.

Sus dientes, las articulaciones, los músculos y los nervios trabajan juntos en la alineación correcta y el funcionamiento de la mandíbula. Cuando cualquier parte de esta ecuación se pasa por alto las condiciones dolorosas como ATM y graves problemas dentales pueden desarrollar. Odontología neuromuscular utiliza tecnología moderna para determinar con precisión el posicionamiento adecuado de la mandíbula.

· La electromiografía
La electromiografía mide la actividad eléctrica en los músculos de la mandíbula y la relación mandibular-a-cráneo. Esto determina la tensión muscular cuando la mandíbula está en movimiento y en una posición relajada.

· Análisis Computarizado Mandibular
La exploración mandibular precisamente seguimiento de todos los movimientos de la mandíbula y la posición de la mandíbula en reposo.

· Ecografía
La ecografía registra todos los sonidos de la mandíbula mientras se mueve. Clics, pops, raspar, moler y todos son sonidos de desalineación (maloclusión).

TMJ / TMD
El cambio de vida mayor efecto de la odontología neuromuscular es su capacidad de prevenir, diagnosticar y tratar TMJ / TMD. Una mandíbula desalineada tiene profundas ramificaciones que pueden presentarse como síntomas dolorosos y debilitantes que parecen no tener ninguna relación con los problemas dentales. TMJ / TMD síntomas incluyen:

· Dolores de cabeza (a menudo mal diagnosticados como las migrañas)

· Hombro, cuello o dolor de espalda

· Entumecimiento en los brazos y los dedos

· Dolor facial

· Dolor en la mandíbula

· Al hacer clic o chasquidos mandíbula

· Apretar o rechinar los dientes

· Zumbido en los oídos (tinnitus)

· Oídos congestionados

En el tratamiento de TMJ / TMD un dentista neuromuscular transcutánea se utiliza la estimulación eléctrica neuromuscular (TENS). Este tratamiento actúa como un masaje, la relajación de los músculos, deteniendo los espasmos y aliviar el dolor.

Sonrisa Makeover
Un cambio de imagen sonrisa aborda todos los aspectos de su sonrisa, incluyendo los dientes y las encías, y debe incluir la alineación apropiada de mandíbula. Odontología neuromuscular se garantiza que un cambio de imagen sonrisa es completa y alcanza no sólo a los óptimos beneficios funcionales dentales, pero los beneficios cosméticos así. Cuando sus dientes y mandíbulas trabajar juntos de manera adecuada, los músculos se relajan y el efecto puede quitar años de su aparición. Una mordida desalineada puede conducir a daños en el futuro, incluyendo los dientes astillados y rotos, de forma rápida disminución de los resultados de una transformación de la sonrisa y que requieren un trabajo innecesario dental dolorosa y costosa.

Dentadura postiza
Odontología tradicional se basa en impresiones para crear dentaduras. Con impresiones por sí sola puede conducir a imperfecciones sutiles y no crea una alineación en la mordida precisa. Odontología neuromuscular elimina muchos de los problemas comúnmente asociados con la prótesis que incluyen dificultad para masticar y hablar, y puede extender la duración de tiempo que las dentaduras se ajustan adecuadamente antes de que debe ser reemplazado.

Odontología neuromuscular es un enfoque más avanzado, eficaz y completa al tratamiento dental de odontología tradicional. TMJ / TMD tratamiento puede aliviar rápidamente el dolor de toda la vida. En los procedimientos de odontología general, los resultados son más precisos y de larga duración. Cuando se aplica a la odontología cosmética una mirada más hermosa que puede lograrse.