lunes, 18 de marzo de 2013

¿Por qué necesita mi hijo el mantenedor de espacio?

Primarios (de leche) tienen funciones importantes para la salud dental de su hijo. Ayudan al niño a comer y hablar, y sirven como titulares espacio en la boca de su niño para asegurarse de que los dientes permanentes crezcan derechos. Ellos también son importantes para los músculos de mandíbula y la boca para desarrollarse normalmente.

A veces, el diente de un niño bebé sale demasiado pronto. Por ejemplo, se puede perder debido a una lesión o accidente, o que pueden necesitar ser eliminado debido a la descomposición. Se pueden presentar problemas si el espacio del diente faltante no permanece abierta. Los dientes vecinos pueden desplazar el espacio donde el diente permanente debe entrar, y otros dientes pueden crecer en torcidas. Para ayudar a prevenir problemas en el futuro y evitar el costoso tratamiento de ortodoncia, podemos colocar un mantenedor de espacio.

¿Cómo un mantenedor de espacio se hace?

Un mantenedor de espacio es un aparato dental que encaja en el espacio en el que un diente primario (en particular un molar) está ausente. Puede estar hecho de metal, plástico, o materiales de resina, y es creado específicamente para la boca del niño.

En algunos tipos de mantenedores de espacio, una banda o la corona se coloca directamente sobre uno de los dientes adyacentes. Un asa de alambre o férula, apoyado contra el diente adyacente, es costumbre-hecho a mano para mantener el espacio abierto. En otros tipos de mantenedores de espacio, un conjunto de bandas y alambres se ajustan en el arco de la boca de su hijo.

Algunos tipos de mantenedores de espacio son removibles, mientras que otros están unidos en su lugar. Algunos dejar un espacio abierto visible, mientras que otros pueden tener un diente de aspecto realista para cubrir el espacio. Vamos a discutir con usted las opciones que mejor se adapten a la situación dental de su hijo.

Se puede tomar un par de citas para adaptarse a su hijo por un mantenedor de espacio. Durante la primera visita, se toma una impresión de la boca de su hijo. Esto se utiliza para crear un modelo preciso, de modo que el mantenedor de espacio puede crearse individualmente. Durante la próxima visita, colocamos el mantenedor de espacio y comprobar que quede bien.

Cómo cuidar el mantenedor de espacio de su hijo?

Los mantenedores de espacio son muy pequeñas y poco llamativas. Aunque su hijo puede ser consciente del mantenedor de espacio al principio, después de un par de días, la boca debe sentirse normal.

Para proteger el mantenedor de espacio, recuérdele a su hijo que:

Evite la goma de mascar, los alimentos pegajosos o alimentos duros y hielo.
Evite empujar o tirar del mantenedor de espacio con la lengua o los dedos.
Mantenga el área limpia (al igual que el resto de los dientes) con el cepillado regular y el hilo dental.
Cuando su hijo llega para chequeos regulares, vamos a examinar el mantenedor de espacio para asegurarse de que todavía le quede bien y que la zona esté limpia. También supervisará el diente permanente que emergía, para que cuando llegue el momento, podemos quitar el mantenedor de espacio.