sábado, 16 de marzo de 2013

¿Por qué las mascotas tienen mal aliento?

Los dueños de mascotas probablemente de acuerdo en que su gato o perro no puede tener la más bella aliento. Imagínese cómo su boca olería si no cepillarse los dientes durante meses a la vez! No es un pensamiento agradable, ¿verdad? Es importante prestar atención a la salud dental de nuestras mascotas, al igual que nosotros nos ocupamos de nuestros propios dientes, por lo que podemos tratar de prevenir la enfermedad de las encías, pérdida de dientes y otros problemas de salud.

La razón principal de que las mascotas tienen mal aliento (halitosis) es debido a que tienen la enfermedad de las encías. A los tres años, al menos 80 por ciento de los perros y el 70 por ciento de los gatos tienen alguna forma de enfermedad de las encías. El hecho de que los gatos y los perros no comen una dieta llena de alimentos azucarados o pegajosos, no quiere decir que no se acumule el sarro. Una vez que las partículas de alimentos y bacterias recoger a lo largo de la línea de las encías, la placa comienza a formar, de la misma manera que lo hace en los seres humanos. Sus propietarios pueden quitar la placa para sus mascotas. Pero una vez que esta placa pegajosa se adhiere a los dientes, se convierte en sarro duro en una semana. Sólo un veterinario puede eliminar con éxito este sarro marrón amarillento de los dientes de su mascota.

Otras razones que su mascota pueda tener mal aliento son:

Comer alimentos malolientes;
Diabetes;
Las enfermedades respiratorias;
La amigdalitis;
Los problemas gastrointestinales, y
Las infecciones bacterianas o virales.
Si el sarro no se elimina, las encías de su mascota comienza a enrojecerse e hincharse con la primera etapa de la enfermedad de las encías (gingivitis) y te darás cuenta de su menos-que-dulce aliento. Su mascota también puede haber problemas de masticación de alimentos duros pata, en la boca o incluso parecer deprimido. Si alguno de estos síntomas, es hora de actuar!

Si no se hace nada para aliviar los síntomas de la gingivitis, la salud de sus mascotas podría deteriorarse rápidamente. Sus encías pueden separarse de los dientes, dejando bolsillos donde las bacterias pueden prosperar. Esto puede conducir a la pérdida de dientes o abscesos. En algunas situaciones, las bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo, causando infecciones en las válvulas del corazón, el hígado y los riñones.

El establecimiento de un programa regular de cuidado dental. Lleve a su mascota al veterinario. Tras el examen, un veterinario puede determinar que los dientes de su mascota necesita ser limpiado. Es normal que los gatos y perros para tener una limpieza una vez al año, algunas mascotas mayores pueden necesitar limpiezas dos veces al año. Hable con su veterinario sobre el procedimiento y lo que es mejor para su mascota.

Atención domiciliaria diaria es necesaria para sus mascotas. Una de las mejores maneras de evitar el mal aliento y enfermedades de las encías es la limpieza de los dientes de los animales todos los días. Usted puede pensar que su mascota no se conforman con tener sus dientes limpios, pero a su mascota puede ser entrenado para sentarse quieto el tiempo suficiente para ello! Su veterinario le puede dar consejos. No utilice su propia pasta de dientes de su mascota (ya que podría causar problemas de estómago). Cepillos de dientes y pasta de dientes especiales están disponibles para los animales domésticos. Hable con su veterinario para ver cuál de ellos recomiendan.

Una nutrición adecuada ayuda. Hay alimentos para mascotas que están específicamente dirigidas a reducir el riesgo de enfermedades dentales. Evite darle a su mascota dulces. Su gato puede amar helado, y su perro puede mirar adelante a beber la leche sobrante en su tazón de cereal, pero la satisfacción con azúcar daña los dientes!

Cualquier anomalía en la apariencia o la personalidad de su gato o perro debe ser reportado al veterinario. Los problemas pueden incluir:

El mal aliento;
Encías inflamadas, de color rojo;
Tartar o lesiones a lo largo de la línea de las encías;
Dolor o sangrado al tocar las encías;
Dientes descoloridos;
Abultamientos en los bordes o en la boca, y
Bajar de peso, falta de interés en los alimentos, o de la actividad.
La conclusión es la siguiente: se cepilla los dientes al menos dos veces cada día, y por lo tanto, su mascota debe tener sus dientes limpian todos los días también. Puede que no tenga sabor a menta fresca de aire, pero por lo menos que va a hacer todo lo posible para mantener a su mascota sana.