sábado, 16 de marzo de 2013

Pasos para Prevenir alveolo seco después de la extracción dental

La alveolitis seca (osteítis alveolar) es una infección en la cavidad del diente después de un diente se extrae. Se produce cuando el coágulo de sangre en el sitio de extracción de un diente se interrumpe prematuramente. Esto deja el hueso alveolar sin protección y expuestos al ambiente oral. La toma puede ser embalado con los alimentos y las bacterias. El dolor comienza típicamente 3-4 días después de la extracción. Esto es a menudo extremadamente desagradable para el paciente, los síntomas incluyen dolor extremo (a veces peor que el dolor de muelas que se indica la extracción), un mal sabor, mal aliento e inflamación en la zona afectada. Los nervios están expuestos, ya veces el hueso es visible en la cuenca vacía. A menudo es acompañada por lo que se siente como un dolor de oído. Puede haber afectación ganglionar.

La alveolitis seca se produce en aproximadamente el 5 por ciento de todas las extracciones dentales. Las mujeres están en mayor riesgo que los hombres de desarrollar alveolitis seca. De las mujeres que lo han desarrollado, la mayoría toma un anticonceptivo oral. Los fumadores se ha demostrado que tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar osteítis alveolar después de extracción dental. Esto se cree que es debido a la disminución en la cantidad de oxígeno disponible en los tejidos de curación como resultado de monóxido de carbono en el humo del tabaco. Es aconsejable evitar la extracción del diente siguiente fumar durante al menos 48 horas para reducir el riesgo de desarrollar esta alveolitis.

Tratamiento de la osteítis alveolar es principalmente preventiva. Mantener una buena higiene bucal es una necesidad antes y durante el periodo de cicatrización. Si es posible, pida a sus dientes una limpieza profesional de varios días antes de la cirugía dental. Tome todos sus medicamentos habituales para las enfermedades sistémicas (diabetes y enfermedades cardiovasculares). Las mujeres se recomienda tener extracciones durante los últimos cinco días de su ciclo menstrual. Esto es para minimizar las posibilidades de desarrollar alveolitis porque los niveles de estrógeno son más bajos durante la parte del ciclo (días 23-28).

Varias cosas pueden causar la pérdida prematura de un coágulo de sangre en un sitio de extracción, incluyendo el fumar, escupir fuerte, aspirando a través de una pajita, toser o estornudar. También debe evitar el consumo de bebidas carbonatadas o alcohólica después de una extracción, ya que estos también se han asociado con el desarrollo de la alveolitis. También, usted debe:

O Mantenga los dedos y la lengua fuera del lugar de extracción.

o aplicar una bolsa de hielo en la quijada durante las primeras 24 horas después de la cirugía - durante 15-20 minutos, y fuera durante 30-40 minutos - para evitar el dolor y la inflamación y detener el sangrado excesivo.

o No enjuague su boca el día de la cirugía. Al día siguiente, se puede enjuagar suavemente con agua tibia con sal, disuelva una cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Asegúrese de enjuagar y escupir suavemente.
Llame a su dentista de inmediato si nota cualquier síntoma de la alveolitis seca. El tratamiento de la alveolitis seca típicamente incluye un suave lavado de la cavidad para eliminar los residuos. Esto es seguido por la toma de embalaje con Alvogyl. Su consistencia fibrosa permite un fácil llenado de la cavidad y una buena adherencia durante el proceso de curación. Los ingredientes activos de Alvogyl incluyen:

o eugenol para la acción analgésica;

o butambén por acción anestésica, y

o yodoformo por acción antimicrobiana.

A veces también se recetan analgésicos. Generalmente, usted debe regresar al consultorio del dentista dos o tres veces en un período de tiempo de dos semanas para volver a vestirse y el control de la sanidad. Afortunadamente, una alveolitis seca es a menudo auto-curado durante un tiempo más prolongado. En la situación muy poco frecuente en la alveolitis seca no puede curarse a sí mismo, otra operación puede ser necesaria. El procedimiento tiene por objeto hacer sangrar de nuevo socket y de modo que un coágulo de sangre puede formarse un nuevo dentro de la toma de post-extracción.