sábado, 16 de marzo de 2013

No Pain, No Problem? No hay excusa!

Si usted ha estado faltando a los chequeos dentales regulares, ya que no tienen ningún tipo de dolor de dientes, tenga cuidado: usted puede tener la enfermedad periodontal y ni siquiera lo siento! Sus encías y la mandíbula son tan importantes como los dientes de la salud oral.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una infección bacteriana grave que ataca las encías y los huesos que sostienen los dientes. Si la enfermedad no se trata, puede conducir a la pérdida del diente. Según la Asociación Americana de Higienistas Dentales, el 75 por ciento de los estadounidenses tienen alguna forma de enfermedad periodontal. Desafortunadamente, el 50 por ciento de los estadounidenses no reciben atención dental regular.

Hay diferentes tipos de enfermedad periodontal:

1) Gingivitis: La gingivitis suele causar poco o ningún dolor. Las encías aparecen rojos o hinchados, y sangran fácilmente. Afortunadamente, la gingivitis se puede revertir con un tratamiento inmediato en el consultorio del dentista y atención domiciliaria consistente.

2) Periodontitis agresiva: La palabra "agresivo" es apropiado para este tipo de enfermedad periodontal, ya que rápidamente destruye los huesos y las encías que se adhieren a los dientes y apoyo.

3) periodontitis crónica: Los efectos más comunes de la periodontitis crónica aumentan la inflamación tisular, retracción de las encías, bolsillos más profundos en la línea de las encías, y la destrucción del hueso y las encías que se unen y apoyan los dientes.

Una de las principales razones de enfermedad periodontal (y el más prevenible) es la falta de cuidado en el hogar adecuado para los dientes y las encías. La enfermedad periodontal también puede surgir del uso del tabaco, el estrés, apretar o rechinar los dientes (bruxismo), la diabetes, las infecciones de VIH / SIDA, la malnutrición y los cambios hormonales (por ejemplo, durante la pubertad, la menstruación, el embarazo y la menopausia). No importa lo que haya ocurrido, la enfermedad periodontal requiere de tratamientos dentales regulares y procedimientos rigurosos cuidados en el hogar.

¿Qué pasa si las encías y los dientes no hacen daño?

La enfermedad periodontal es generalmente sin dolor. Así que incluso si sus encías y dientes no hacen daño, usted debe estar alerta para detectar signos de infección, tales como:

1) Encías que sangran al cepillarse, especialmente los dientes o usar hilo dental

2) las encías rojas, hinchadas o inusualmente brillante

3) Retroceso de las encías

4) el mal aliento persistente

5) que aparece pus entre los dientes y las encías

6) Los dientes que se siente flojo o se siente diferente cuando te muerda

7) Las dentaduras parciales que no se siente como se ajustan a derecho

¿Está ignorando el dolor de dientes?

Como se intensifica la enfermedad periodontal, usted puede comenzar a experimentar aumento de la sensibilidad en los dientes y las encías. No te conviertas en una estadística de descuido! Por ejemplo, en un estudio realizado por los Centros para el Control de Enfermedades, incluso si las personas sienten dolor, no siempre buscan atención dental. Dolor de dientes reciente fue reportado por casi el 22 por ciento de los adultos, el 14,5 por ciento fueron 20-64 años de edad, y el 7 por ciento eran mayores de 65 años de edad. Dentro de estos grupos de edad, jóvenes y mayores, los negros no hispanos y las personas con menor nivel socioeconómico eran más propensos a reportar dolor, pero no tienen el cuidado dental.

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Florida han informado de que los residentes de las zonas rurales y las personas que esperan hasta que surgen los problemas son más propensos a esperar demasiado tiempo para recibir atención dental. En contraste, los residentes urbanos o personas que prefieren tomar un enfoque más proactivo para el cuidado dental son menos propensos a ignorar el dolor de dientes.

Si o no usted y su familia están experimentando ningún dolor bucal, es importante tener chequeos regulares. Aunque agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre el dolor, usted no debe esperar a una emergencia dolorosa. El mejor enfoque es prevenir los problemas dentales ahora.

Para má