sábado, 16 de marzo de 2013

La prevención de la sensibilidad postoperatoria después de empastes dentales

Hoy en día, más pacientes preguntan a sus dentistas sobre empastes blancos, ya que desean que sus dientes tengan un aspecto natural cuando se ríen, hablan y sonríen. Empastes blancos, también llamados rellenos compuestos, están hechos de materiales del color del diente que restauran la apariencia natural de un diente cariado o llenado previamente.

Un compuesto de relleno generalmente requiere sólo una visita, durante la cual se prepara el diente y restaurado. Una de las ventajas de los rellenos compuestos, en comparación con otras restauraciones dentales, es que requieren menos de la parte sana de un diente que se llevó a mantener el relleno en su lugar. Esto se debe a la capacidad de los materiales compuestos 'para fusionar a los dientes de forma adhesiva.

Sensibilidad dental postoperatoria en restauraciones de composite sin descanso sigue siendo un común, aún impredecible, problema en odontología. Esta complicación es aún más implacable cuando las sensibilidades extremas se producen en los dientes que no eran sensibles antes de las restauraciones fueron colocadas. A pesar del uso meticuloso de los adhesivos dentinarios, los dentistas y los pacientes se enfrentan con el problema de la sensibilidad cotidiana. A veces, el dentista tiene que rehacer estas restauraciones. En raros casos, el dentista tiene que realizar tratamiento de conducto radicular en los dientes dolorosos.

Los profesionales han venido desarrollando muchos métodos de prevención para superar el desafío de la sensibilidad. Cuando la sensibilidad dental postoperatoria se espera, la combinación de dos o más de los siguientes "desensibilizantes" técnicas puede ser necesario. Numerosas combinaciones de los métodos se han descrito y apoyado por los clínicos. La técnica combinada que he utilizado con éxito casi 100 por ciento sigue:

o El uso de la cartilla de auto-grabado (como Kuraray SE Bond, Kuraray America, Nueva York);

o La aplicación de desensibilización del diente (gluma) soluciones en el diente antes de llenar la colocación;

o Colocación de una capa fina (cerca de la mitad de milímetros de espesor) de resina reforzado con forro de ionómero de vidrio en superficies más profundas cavidades, y

o Inserción de una hoja de base de resina "fluido" compuesto entre el diente y el relleno final.

La sensibilidad también puede ser inducida por otros acontecimientos importantes no relacionados con la colocación del composite. Para ejemplos:

o accidentalmente quema la pulpa durante la preparación de la cavidad, especialmente cuando la dentina restante es inferior a 1,5 milímetros de espesor y cuando hay agua de refrigeración inadecuada rociado durante la preparación de la cavidad;

o No retirar toda la caries, y

o fracaso Vinculación a causa del agua y la contaminación de la saliva

Los compuestos son preferibles por obvias razones cosméticas. Su dentista le puede recomendar otro material o restauraciones, si el área cariada es grande o está sujeto a la presión de mascar pesado. Otros tipos de empastes blancos incluyen inlays de composite e inlays y onlays de porcelana. Inlays y onlays se utilizan para restaurar los dientes que están muy dañados por caries o desgaste. Ellos se pueden colocar en las superficies de masticación de los dientes posteriores, cuando la estética es de preocupación.

Los empastes blancos son más caros que otros materiales dentales. Sin embargo, la mayoría de los pacientes encuentran estas restauraciones de aspecto natural bien vale la pena el costo extra. Los empastes blancos, al igual que otros materiales dentales, pueden necesitar un reemplazo periódico. Si el borde del relleno con el tiempo se aleja del diente, las bacterias pueden obtener entre el relleno y el esmalte y puede llegar a causar caries nuevo debajo del relleno existente. Pocas personas pueden experimentar cierta sensibilidad al calor o al frío en los dientes recién llenado por unos días o tan largo como una semana. Si la sensibilidad continúa más allá de ese tiempo, por favor póngase en contacto con su dentista. Aproximadamente el 1% de los dientes sensibles persistentes requerirá terapia de conducto radicular.