domingo, 17 de marzo de 2013

La buena higiene oral, la clave para una sonrisa hermosa

¿Has perdido la confianza en sí mismo a causa de una goma hinchado o un diente tambaleante que parece salir como usted habla? La higiene dental juega un papel vital en mantener la vitalidad de los dientes y de los tejidos circundantes. La higiene dental se refiere al cuidado de los dientes y otros tejidos bucales, mantenerlos sanos y carente de la enfermedad. Las encías y el periodonto o el tejido que rodea inmediatamente cada diente y se une al hueso subyacente son los otros tejidos de la boca que se benefician de una buena higiene dental. Hay varias enfermedades y trastornos que pueden afectar a los dientes, las encías y el periodonto. La más frecuente de estas enfermedades son la caries dental y la enfermedad periodontal.

La caries dental o caries dental afecta a más de 95% de la población total de los Estados Unidos solamente y es probablemente el trastorno humano más común. La caries dental es debido al ácido formado por las bacterias que están presentes naturalmente en el medio ambiente oral humana. La interacción bacteriana con el azúcar y el almidón de ácido que causa la degradación de las formas esmalte. Azúcar refinada y almidón son dos de las sustancias más comunes en una dieta humana, donde las bacterias que forman ácido prosperan. Las colonias de estas bacterias orales a menudo se concentran en el espacio entre los dientes y en pozos naturales y fisuras de los dientes. Éstos también se encuentra a menudo en la placa dental, la película amarillenta pegajosa que se adhiere a la superficie del diente. Una vez que el ácido se disuelve el esmalte, la cubierta protectora dura de los dientes, el desarrollo de caries dental se acelera a medida que penetra en la capa más suave de la dentina. La dentina es la porción orgánica interna de los dientes.

La enfermedad periodontal es un resultado de una irritación crónica en las encías y los tejidos periodontales. Piorrea, la forma avanzada de enfermedad periodontal, es la causa principal de pérdida de dientes en los adultos. La acumulación de la placa dental sobre las superficies de los dientes es señalado como el principal factor causal en el desarrollo de la enfermedad periodontal. La placa dental, cuando se deja en los dientes, incluso después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, se calcifican o se endurecen y, finalmente, se convertirá en el cálculo dental o sarro dental. A diferencia de la placa dental que se puede quitar mediante cepillado dental adecuado y las técnicas apropiadas de hilo dental, el sarro dental requiere el retiro profesional por un dentista o un higienista dental. Dental sarro alberga bacterias de modo que la profilaxis oral es importante con el fin de eliminar el sarro dental acumulado en los dientes. Aparte de la placa dental, otros factores pueden conducir a la enfermedad periodontal. Factores tales como dientes rotos, grandes áreas de caries de los dientes, bruxismo o rechinar de dientes, la mala costumbre de morder objetos duros como lápices, tallos de tuberías, horquillas y tapas de botellas. En muchos casos, las dentaduras viejas y desgastadas fuera, dentaduras mal ajustadas y las coronas y empastes defectuosos pueden causar la enfermedad periodontal también. Una visita regular al dentista es muy necesario, especialmente si usted tiene alguno de estos aparatos dentales para que estos se pueden comprobar el funcionamiento adecuado y apropiado.

Un conocimiento adecuado acerca de la importancia de la higiene bucal y cómo mantener la cavidad bucal limpia y saludable a través de técnicas apropiadas de cepillado y uso de hilo dental es necesario para mantener un ambiente oral buena y sana. Estos, junto con una visita regular al dentista, le asegura un buen funcionamiento conjunto de dientes con tejidos de la boca sana y bien cuidada.

Michael Russell Tu Independent Dental guía