sábado, 16 de marzo de 2013

Hacer frente a los trastornos temporomandibulares (TTM) en adolescentes

El trastorno temporomandibular (TTM) es un término genérico para varios signos y síntomas clínicos que afectan a los músculos de la masticación, la articulación temporomandibular (ATM) y las estructuras asociadas.
Los signos y síntomas de TTM en niños y adolescentes han sido investigados desde el comienzo de la década de 1970. Los signos clínicos más frecuentes de los TTM son:

o Los ruidos (ATM a la palpación por el dentista);

o limitación de los movimientos mandibulares;

o la articulación temporomandibular y dolor muscular;

Dolor de cabeza o;

ATM o chasquidos (al abrir o cerrar la boca);

o bruxismo;

o limitación de la apertura de la boca;

o dolor de mandíbula, y

o dolor facial.

Los signos clínicos y síntomas de TTM anteriormente estaban presentes en los adolescentes. Sensibilidad muscular y los ruidos articulares fueron los más frecuentes, respectivamente. Hay dos factores locales y sistémicos asociados al desarrollo de TMD. El pronóstico de varios signos de TTM que pueden convertirse en un grave trastorno en el futuro no está claro.

La etiología de los TTM ha sido considerado como uno de los temas más controvertidos en la odontología clínica. En la actualidad, el TMD es considerado no como una entidad individual, sino un grupo de enfermedades de diversa etiología diferentes y patología. El debate sigue existiendo en los tiempos que corren debido al conocimiento limitado en cuanto a su etiología y la progresión natural.

El papel del género en el TMT también ampliamente discutido en la literatura académica. TMD tiene que ser 1,5-2 veces más frecuente en mujeres que en hombres. Por otra parte, el predominio de las mujeres que buscan tratamiento para el dolor TMD es aún mayor, con una proporción de 4:1. En mi práctica alrededor del 80% de los pacientes tratados por este trastorno son mujeres. Por otra parte, las diferencias de género más notables se han encontrado en mujeres de 20-40 años. No es común que los niños, los adolescentes y las personas mayores que han TMD.

ATM es un complejo trastorno debilitante enfermedad crónica. Los dentistas han desarrollado estratégicamente muchos tratamientos para esta enfermedad en los últimos años. Dependen de la causa o causas de base, ya sea una o la combinación de los siguientes métodos de tratamiento se utilizan. Ellos incluyen:

o Los medicamentos para el dolor para aliviar el dolor agudo. Estos, también conocidos como los medicamentos anti-inflamatorios o medicamentos NSAID, son los "primeros" fármacos de elección. Algunos ejemplos de estos medicamentos son la aspirina, Motrin y Advil.

o esquelético relajante medicación (por ejemplo flexeril) para rebajar la tensión muscular.

o inyección de esteroides (hydorcortisone) para reducir la inflamación.

dieta blanda o bajar el volumen de trabajo de la articulación.

o Aplicar calor externo a la articulación para relajar los músculos que rodean la articulación.

o placa oclusal o aparato ortopédico para volver a colocar la articulación a su disposición ideal.

o El tratamiento de ortodoncia para corregir la mala alineación dientes.

o Fisioterapia (formación postura) para enderezar el cuello.

cirugía artroscópica o para eliminar las cicatrices en el interior de la articulación.

o cirugía de la ATM para reparar los daños de las articulaciones.

o cirugía de reemplazo articular total para reemplazar la articulación real con una artificial.

Las palabras claves a tener en cuenta sobre el tratamiento TMD para los niños son "conservadores" y "reversible". Los tratamientos conservadores son tan simples como sea posible y se utilizan con más frecuencia porque la mayoría de los pacientes jóvenes no tienen TMD grave, degenerativo. Los tratamientos conservadores no invaden los tejidos de la cara, la mandíbula o la articulación. Tratamientos reversibles no provocan cambios permanentes o irreversibles, en la estructura o posición de la mandíbula o los dientes.

Los signos y síntomas de TTM claramente hacer una aparición temprana en niños con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Examen dental de rutina debe incluir la evaluación de estos signos y síntomas para identificarlos. Estos jóvenes deben ser observados más de cerca. Dado que los problemas más TTM en adolescentes son temporales y no empeoran, el tratamiento simple es todo lo que se necesita para aliviar el malestar.
Descripción
Los signos y síntomas de TTM claramente hacer una aparición temprana en niños con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Las palabras claves a tener en cuenta sobre el tratamiento TMD para los niños son "conservadores" y "reversible".