domingo, 17 de marzo de 2013

Enfermedad de las encías causa bajo peso al nacer en bebés

Uno de cada 14 bebés en Estados Unidos nace con bajo peso al nacer, menos de 5 libras y 8 onzas. La mayoría de estos bebés nacen prematuramente o bien forman parte de un parto múltiple. De los bebés nacidos a término, se sabe que hay son factores que contribuyen a un bajo peso de nacimiento:

Alcohol
De fumar
Atención prenatal inadecuada
La mala nutrición
La falta de ácido fólico en la dieta
Sin embargo, estudios realizados por la Universidad de Alabama en Birmingham School of Dentistry reveló en mayo que las mujeres con las encías (periodontal) la enfermedad puede ser hasta siete veces más probabilidades de entregar un prematuro, bebé con bajo peso al nacer. Compare esto con los efectos del alcohol y el tabaco, que se dice para aumentar las probabilidades de que un bebé de bajo peso por tres veces.

Enfermedad de las encías y las madres-a-ser:

¿Cómo pueden las encías afecta el peso del feto? Bueno, tiene que ver con el hecho de que la enfermedad periodontal provoca infecciones bacterianas. Las mujeres embarazadas deben evitar cualquier situación en la que se puede obtener una infección, a sabiendas de que puede haber repercusiones sobre su salud o la del feto. Cada vez es más evidente que una infección del tejido de las encías no es una excepción.

Las mujeres que han experimentado problemas con su salud oral son más propensos a experimentar la gingivitis (la forma más temprana de la enfermedad de las encías) durante el embarazo. Incluso los tejidos de la boca sufrir cambios durante el embarazo. La gingivitis suele aparecer en el segundo o tercer mes y puede durar hasta el final del octavo mes de embarazo. Si sus encías sangran al cepillarse y usar hilo dental, esto podría indicar que usted tiene gingivitis.

Si un profesional dental no trata estos encías rojas e hinchadas, la condición puede empeorar la enfermedad periodontal, que puede atacar las encías y el hueso que rodea los dientes, llevando eventualmente a la pérdida de dientes. El espacio natural entre los dientes y las encías se infectan. Los bolsillos pueden formar y aquí es donde las bacterias prosperen. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill creen que las toxinas se liberan en el torrente sanguíneo y el cuerpo reacciona produciendo sustancias químicas que provocan un parto prematuro.

¿Sabré si tengo la enfermedad de las encías?

Normalmente, usted no puede experimentar dolor con gingivitis o enfermedad periodontal, pero hay otros síntomas que usted debe tener en cuenta:

Encías rojas, inflamadas o sensibles;
Sangrado de las encías al cepillarse o usar hilo dental;
Las encías que parecen haberse separado de los dientes;
Dientes flojos;
Un cambio en la mordida;
Pus entre los dientes y las encías, y
Mal aliento persistente.
Más investigación se llevará a cabo para determinar el número de mujeres embarazadas con enfermedad periodontal debe ser tratada. Por ahora, le sugerimos que su salud oral comprobado antes de considerar el embarazo, o tan pronto como sea posible después de saber que está embarazada. Debido a que la enfermedad periodontal no suele ser dolorosa, puede ser fácilmente ignorado, especialmente cuando se trata de todos los otros efectos físicos y emocionales del embarazo. No ignore las señales. Si usted tiene alguna preocupación acerca de la enfermedad de las encías antes o durante el embarazo, póngase en contacto con nuestra oficina o con su médico.