sábado, 16 de marzo de 2013

Comunes las lesiones traumáticas rojas en la boca (parte 2)

Traumatismo mecánico de la guarnición oral puede producir una variedad de lesiones clínicas, dependiendo de la naturaleza y de las circunstancias del insulto. Tres comunes lesiones rojas y planas en la boca son (1) la mácula eritematosa y la erosión, (2) la mácula purpúrica, y (3) la etapa granulomatosa de la hiperplasia inflamatoria. Las lesiones eritematosas se ha descrito anteriormente en "Común de Lesión Traumática Rojo, Parte 1". En este artículo se discute la segunda enfermedad, las máculas purpúricas.

La mácula purpúrica es producido por un insulto traumático romo a la piel o mucosa de la fuerza suficiente para provocar el flujo de sangre en la superficie. Si el paciente es examinado poco después del incidente traumático haya ocurrido, petequias (pequeñas puntiformes) o equimosis (más grandes) zonas se observan. Estas áreas son muy rojo. Si transcurrido un tiempo suficiente para permitir algún detalle del pigmento hemoglobina, el "moretón" es azulado, pasando por el color cambia de verde a amarillo.

El tamaño de la mácula purpúrica varía de acuerdo con el tamaño y la fuerza del agente físico infligir el daño. Por lo general, los bordes de la lesión están bien demarcados, mezcla casi imperceptiblemente con el tejido normal circundante. La lesión no palidece en la presión debido a que las células rojas de la sangre están dentro de los tejidos en lugar de en los vasos. Sin embargo, máculas purpúricas también puede tener un componente inflamatorio que acompaña. En tales casos, es posible que aparezca algún escaldado a la palpación. Prácticamente cualquiera de las superficies orales pueden estar involucrados. Los sitios más comunes son el paladar, la mejilla, y el piso de la boca.

Con frecuencia, máculas rojizas purpúreas elípticas se producen en la piel del paladar cerca de la unión entre la dura y la parte blanda del paladar. Esta condición puede ser el resultado de prácticas sexuales orales, cuando la repetirse. Traquetreos del órgano masculino traumatiza el tejido blando en esta región En tal caso, la lesión desaparece en 2 ó 3 días, sólo para volver de nuevo cuando el acto es recurrente (Giansanti et al., 1975).

Cuando las máculas rojizas transitorias se observan cerca de la unión del paladar duro y blando, las siguientes entidades se debe considerar en el diagnóstico diferencial. Son mácula eritematosa traumático, purpúrica mácula, palatal moretones al toser o vómito severo, hemangioma macular, candidiasis atrófica, mononucleosis, y herpangina. Las cuatro primeras lesiones son por lo general no causan dolor. Los hemangiomas rara vez se producen en la parte posterior del paladar, y tanto de la mácula eritematosa el hemangioma y el blanch algo de la presión. En contraposición a la mácula purpúrica y la mácula erthematous, el hemangioma no es transitoria.

Si su lesión es diagnosticado por su dentista o médico como una mácula purpúricas, debe ser informado de su naturaleza. Debe ser objeto de seguimiento en una fecha posterior para asegurarse de que el diagnóstico era correcto y que la lesión ha desaparecido de una manera oportuna. En caso de que el eritema (enrojecimiento) es el componente principal, un frotis para Candida albicans (infección de levadura) debe realizarse (Damm y col., 1981). Si los organismos Candida están presentes en el frotis, el dentista y el médico puede prescribir medicamentos, como la nistatina o anfotericina, para instituir la terapia.

Si hay varias zonas purpúricas están presentes, puede ser cuestionada si usted siempre ha golpeado demasiado y qué tan extensa fue el trauma. Si la correlación no es satisfactoria, puede que tenga que hacerse la prueba de la presencia de una diátesis hemorrágica.