sábado, 16 de marzo de 2013

Altos niveles de radiactividad encontrados en los dientes de leche de América

En octubre de 1999, el Proyecto de Radiación y Salud Pública (RPHP) dio a conocer los resultados de los exámenes de los dientes de leche en un estudio en curso denominado "Proyecto Hada de los Dientes". Estos resultados mostraron niveles alarmantes de material radiactivo estroncio-90 (SR-90) en los dientes de los niños nacidos en el sur de Florida, Nueva York y Nueva Jersey en 1980. Los niveles eran tan altos como durante la década de 1950 cuando la prueba nuclear sobre el suelo que estaba ocurriendo.

Los efectos de la radiación:

SR-90 se ha relacionado con varias formas de cáncer, incluyendo leucemia, y se piensa que es todavía presente en el aire, suelo, agua y alimentos. Una vez que asimila en el cuerpo, SR-90 destruye las células de sangre que componen el sistema inmune, y dado que la estructura química es muy similar al calcio, el cuerpo erróneamente se concentra en los huesos y los dientes.

Se cree que la mayoría de la SR-90 es transferido de la madre al feto durante el embarazo. Dado que el bebé es tan sensible a las toxinas, el SR-90 puede causar problemas graves. Aunque no se ha comprobado todavía, uno de Nueva Jersey County informa de que la ocurrencia de un cáncer infantil poco común (rabdomiosarcoma, que afecta al músculo esquelético) es 22 veces más alto que el promedio nacional. Podría haber muchas razones para esto elevación, pero algunos de los factores podría ser que ellos están a 10 millas de un reactor nuclear y en el camino del viento de otros dos reactores.

Prueba Nuclear y Accidentes:

Otro de los factores por los altos niveles de radiación en el área podría ser accidentes nucleares. En 1979, se produjo un accidente de reactor en Pensilvania, e incluso el desastre de Chernobyl en 1986 podría tener una biológica, así como un efecto ambiental sobre estos hallazgos. Pruebas atmosféricas francés y chino cesó en la década de 1980 que debería haber reducido significativamente el SR-90 niveles.

Próximos pasos

En un intento por descubrir tanto como sea posible sobre los riesgos de asimilar y transmitir el SR-90, ha habido un creciente sentido de urgencia en la solicitud de los dientes de leche de todo el país, de manera más clara los resultados científicos pueden obtener durante los próximos dos años .

Actor Alec Baldwin, quien está en la junta directiva de pie por la verdad sobre la radiación (STAR), ha hablado públicamente de solicitar las familias donen los dientes del bebé con la esperanza de obtener al menos 5.000 dientes de todo el país.